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Mostrando del 201 al 210 de 1344 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: MatesGG

Multiplica y divide por potencias de 10
Con este recurso se puede practicar la multiplicación y división por potencias de 10.

Interpretación de gráficas
La actividad muestra la gráfica que relaciona la distancia a la que se encuentra una persona de su casa con el tiempo transcurrido. Ofrece la posibilidad de activar una animación que permite recorrer la gráfica de la función según el paso del tiempo.

Ecuaciones de la recta en tres dimensiones
Applet que obtiene la gráfica y la ecuación de una recta a partir de un punto y de un vector director. Muestra paso a paso la construcción de la ecuación continua.

Cadenas de Markov
En la actividad se presentan las cadenas de Markov como ejemplo de aplicación de las matrices. El applet pide los elementos de la matriz estocástica P y calcula sus potencias para ver el estado final al cabo de n periodos. También aparece el comportamiento asintótico de la cadena.

Variable estadística bidimensional
Actividades y conceptos sobre tablas de doble entrada, frecuencias marginales y covarianza, diagrama de dispersión, coeficiente de regresión, dependencia lineal.

Diagramas de Sectores. Datos cualitativos o discretos
Applet de Geogebra que a la vista de una serie de datos, pide elaborar el diagrama correspondiente de forma dinámica en la propia applet.

Diagramas de Barras. Datos cualitativos o discretos
Applet de Geogebra que presenta la elaboración guiada de diagramas de sectores sobre variables discretas.

Identidades notables: Cuadrado de la suma
Se explica tanto de forma algebraica como gráfica la fórmula del cuadrado de la suma. Se hacen 4 ejemplos de aplicación y se proponen ejercicios autocorregibles en los que hay que determinar los elementos que faltan. El applet termina con varios ejercicios en los que hay que identificar los miembros del binomio.

Lanzamiento de dos monedas: simulación y recuento de resultados
Actividad para simular una gran cantidad de lanzamientos de dos monedas y controlar sus resultados (contando el número de caras obtenidas).

Chifré de Hill
En la actividad se presenta el cifrado de Hill como ejemplo de aplicación de las matrices. El applet pide los elementos de la matriz 'Clé de chifrement', que hay que introducir en la vista hoja de cálculo. A partir de ahí introducimos un mensaje corto y se devuelve codificado. Además, se intuye la utilización de la inversa para la decodificación.



























