Buscador global
Mostrando del 191 al 200 de 1344 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: MatesGG

Ecuaciones de primer grado con denominadores
El applet propone de forma aleatoria una serie de ejercicios de ecuaciones de primer grado con denominadores. Se autocorrige mediante un botón y se va acumulando la puntuación.

Ecuaciones de grado tres con paréntesis
Applet con ejercicios autoevaluables para practicar la resolución de ecuaciones de tercer grado con explicaciones del procedimiento a utilizar si lo desea el estudiante.

El problema de los sombreros de Euler (y el problema de la Rencontré)
Completa actividad de simulación para resolver conocidas situaciones en las que la probabilidad se puede obtener experimentalmente.

Casitas de palillos
La actividad presenta una casita construida con palillos. El problema es averiguar el número de palillos de cada clase que son necesarios para construir casas de distintos niveles.

Dispersión. Variables Discretas (mediante sumas de cuadrados)
Propone al alumno un ejercicios para el calculo de las medidas de dispersión (Varianza, Desviación típica y coeficiente de variación), para una serie de datos discretos dados.

¿Cómo se hallan los Valores Críticos asociados a un Nivel de Confianza?
Actividad de GeoGebra destinada a encontrar los valores críticos asociados a un nivel de confianza en la Distribución Normal (0,1).

Simetría axial de funciones inversas
Se presenta una función definida por cuatro puntos. Pulsando en ellos aparece la función inversa.

Probabilidad y Álgebra de Boole
Este recurso permite comprender y visualizar las distintas probabilidades en un diagrama. Suceso complementario, unión, intersección, etc...

Tabla de multiplicar (Tabla Pitagórica 2)
El applet presenta una tabla pitagórica de 10x10 vacía, con los números del 1 al 10 tanto en fila como en columna. El applet va presentando productos de la tabla de multiplicar, y hay que mover una casilla simulando un ojo para ver el resultado del producto solicitado, dado que arrastrando dicha casilla se va viendo los diferentes números que hay en la tabla, pero sólo aparecerá un emoticono de correcto cuando se marque el resultado correcto en la fila y la columna correspondiente (téngase en cuenta que puede haber más de una única solución).

Demostración fácil del Teorema de Pitágoras
Applet para aprender y ver una demostración fácil del Teorema de Pitágoras.



























