Buscador global
Mostrando del 1241 al 1250 de 1266 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: MatesGG
Media aritmética: manipulando los datos
Comprobar la variación de la media aritmética cuando se suma a todos los datos el mismo número o bien se multiplican todos los datos por el mismo número
Funciones lineales. Problemas
En este recurso se muestran distintos problemas de la vida cotidiana en los que hay que identificar las variables que entran en juego y resolver una sencilla pregunta.
Máximo común divisor (Cuerdas)
El applet presenta un problema contextualizado cuya aplicación requiere del máximo común divisor, y se presenta su resolución mostrando las listas de divisores y aplicando el significado del concepto.
Coordenadas geográficas: localizando ciudades
Applet de GeoGebra que presenta una esfera sobre la que se han dibujado los continentes podemos desplazar un punto mediante dos deslizadores que controlan la longitud y la latitud.
Ángulos y geometría
Applet de Geogebra que presenta una fotografía y los cuatro movimientos en el plano utilizando referentes físicos como deslizar para la traslación o dar la vuelta para la simetría.
Cubos y cubitos
Inicialmente pregunta si es necesario contar uno a uno los cubitos de cada figura (ortoedro) para saber cuántos contiene y deriva en varias cuestiones sobre divisibilidad, números primos y compuestos.
Las cuatro operaciones
Applet para estudiar el efecto de las operaciones cuando se realizan repetidamente. Esta idea se combina con los diseños geométricos que se producen al verlos reflejados en la recta numérica.
Repasa la almena
Este applet tiene por objetivo trabajar la grafomotricidad. Se debe repasar la línea de puntos para formar las almenas del castillo, partiendo del punto rojo y llegando a la cruz verde.
Reloj Analógico: reconocer horas y minutos v2
Se presenta un applet que simula un reloj analógico en el que se propone una hora y hay que indicarla en el reloj, realizando un conteo de los errores y aciertos.
Búsqueda del tesoro en un plano cartesiano
Se presenta el primer cuadrante de un plano simulando un mapa del tesoro donde hay que situar un punto que se demanda en el propio applet para encontrar el tesoro del mapa.