Buscador global
Mostrando del 1131 al 1140 de 1344 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: MatesGG

Interés compuesto y las funciones exponenciales asociadas
En el applet hay que introducir mediante deslizadores, el capital inicial (C_0), el tipo de interés (r), el tiempo considerado (t_1) y el número de capitalizaciones anuales (n). Se halla de forma automática el capital final (C_t) y se representa la función exponencial correspondiente.

Operaciones básicas con monomios y polinomios
Se explican la suma y la multiplicación de monomios y polinomios mediante ejemplos. Podemos pasar de monomios a polinomios mediante el botón correspondiente, así como visualizar o no la solución. Se proponen también una serie de ejercicios autocorregibles que son puntuados automáticamente por el applet.

Concepto enteros (Más-Menos)
El applet puede usarse durante la introducción al concepto de número entero (positivo y negativo). Aparecen los números del -10 al 10, su representación con fichas positivas y negativas, en la recta numérica y un listado de frases de aplicación del número en situaciones reales.

Hasta el 5
A los lados de un iglú se disponen un mismo número de perros, que coincide con el número que hay que descomponer (3, 4 o 5). Los perros se pueden mover delante de los trineos para realizar dos descomposiciones distintas del número que se propone.

El número cuatro
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número cuatro: se presenta el trazo que debe seguirse a través de deslizar dos puntos por el camino rayado, indicando de este modo que para su grafía es necesario realizar dos trazos. Además se acompaña estas imágenes con la aparición de forma reiterada de cuatro ranas, que permite realizar también el conteo hasta cuatro.

Regletas Cuisenaire (La escalera)
Se presenta las regletas de Cuisenaire, donde hay que colocarlas formando la escalera para trabajar la seriación numérica tanto de forma ascendente como descendente. Cada regleta se arrastra y para girarla se clica sobre ella. Además cuando se realiza una escalera de forma correcta se presenta retroalimentación para indicar si está bien, pues si no se coloca de forma correcta no se presenta nada.

¿Cuánto vale cada imagen?
Se presenta una serie de imágenes (frutas, animales, etc.) en una expresión aritmética de sumas y restas, las cuales representan un valor que hay que descubrir.

Concentración en sangre
A partir de una situación real, como es la concentración de un fármaco en sangre, se plantea una función a trozos y se estudia sus características.

Puente Sanguijuela Ávila
Se trata de verificar que un puente tiene forma de parábola. Para ello se mueven los deslizadores hasta conseguir que la parábola coincida con el puente.




























