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Mostrando del 1041 al 1050 de 1266 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: MatesGG
Medimos ángulos mediante comparaciones
El applet presenta una serie de ejercicios autocorregibles en los que se trata de hallar el valor del ángulo marcado teniendo en cuenta el valor de otros ángulos. Se va sumando puntuación con los ángulos acertados hasta llegar a 10 puntos.
Animales en rejilla – Mariposa
Se presenta una serie de piezas simulando un puzle con diferentes operaciones que se han de arrastrar hasta otra zona donde se encuentra el número correspondiente a dicha solución para formar la imagen de un animal, en este caso una mariposa.
Los números felices
Applet de GeoGebra que presenta un número feliz, en el que la suma de los cuadrados de sus cifras da lugar a otro número que, al repetir la operación, llega al 1. Se propone investigar sobre números felices y tristes.
Función logística
Este recurso construye la gráfica de la función logística. Sirve, por tanto, para modelizar situaciones en las que el ritmo de crecimiento va variando rápidamente por un período de tiempo y luego se va nivelando sin superar una cota superior.
Operaciones con números enteros
Se proponen varias pantallas de ejercicios con operaciones con números enteros. Se consideran la suma, resta y multiplicación de enteros, así como operaciones combinadas sencillas. El applet va recogiendo automáticamente la puntuación conseguida hasta llegar a un máximo de 10 puntos.
Área del cuadrado
Applet en el que se relaciona la medida directa del área de un cuadrado con el cálculo indirecto a partir de la fórmula.
Pares e impares
Presenta unos globos de colores con números de tres dígitos que hay que explotar según indique el texto por pantalla: PAR o IMPAR.
Asocia cada gráfica con su enunciado
El applet presenta una serie de gráficas a las que hay que asociar con una serie de enunciados que corresponden a situaciones prácticas.
Compra con euros (IV)
El applet presenta la simulación de la compra de un objeto donde se presenta a la persona usuaria el precio del objeto y se solicita al usuario que tome el dinero exacto para pagar dicha cantidad. Se trata de trabajar el manejo y conocimiento de los billetes y las monedas de euro. El dinero debe arrastrarse a una bandeja donde se va sumando automáticamente la cantidad presentada. Presenta además retroalimentación si el dato solicitado es correcto o no.
El número cuatro (II)
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número cuatro: se presenta el trazo que debe seguirse a través de deslizar dos puntos por el camino rayado simulando el vuelo de dos cometas, indicando de este modo que para su grafía es necesario realizar dos trazos. Además se acompaña estas imágenes con la aparición de cuatro niños y niñas, que permite realizar también el conteo hasta cuatro. Además el applet ofrece la opción de manejar el ratón, que de esta forma se pueden mover las imágenes de los/as niños/as, favoreciendo el conteo, y la herramienta lápiz, por si queremos hacer una marca, un trazo, rodear una imagen, etc.