Buscador global
Mostrando del 61 al 70 de 239 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Materias

Colores que expresan: emociones con pintura
Esta situación de aprendizaje busca que el alumnado explore cómo los colores, las formas y las texturas pueden expresar emociones. A través de actividades plásticas guiadas y libres, planificarán y crearán su propia obra, desarrollando la creatividad, la observación y la expresión personal, culminando en una exposición colectiva.

Juegos del mundo: diversidad cultural en el deporte
Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad que el alumnado explore la diversidad cultural a través del deporte y los juegos tradicionales de distintos zonas del mundo. La práctica de estas actividades les permitirá comprender que el juego es un lenguaje universal que conecta personas más allá de su procedencia, fomentando actitudes de respeto, tolerancia y valoración de la diversidad. Además, mediante la experimentación de nuevas actividades motrices, se desarrollarán capacidades físicas como la coordinación, la velocidad, la cooperación y la toma de decisiones en equipo. El enfoque también busca que los y las estudiantes integren aprendizajes emocionales y sociales: aceptar la diferencia, trabajar en grupo y aprender a convivir de manera inclusiva. En definitiva, se pretende que vivan experiencias significativas que fortalezcan su identidad como personas abiertas a la diversidad cultural.

Rutas para todos
En esta situación de aprendizaje, el alumnado desarrollará aprendizajes significativos relacionados con la orientación espacial, la toma de decisiones en movimiento, la cooperación y el respeto a las normas en contextos de itinerarios y juegos de rutas. A través de actividades prácticas y retos cooperativos, los niños y niñas aprenderán a interpretar y seguir mapas sencillos, señales e indicaciones. Además, tomarán conciencia de la importancia de la actividad física al aire libre como medio de disfrute, bienestar y mejora de la salud, así como del respeto al entorno y al trabajo colectivo.

¡Qué ricos los colores!: exploramos texturas y sabores
Esta situación de aprendizaje invita al alumnado a descubrir sus cinco sentidos mediante el juego, la exploración y la experimentación sensorial. A través de actividades manipulativas, artísticas e inclusivas, los alumnos y alumnas aprenderán a identificar colores, sonidos, sabores, texturas y olores, desarrollando su autonomía, curiosidad y respeto por la diversidad funcional.

Jugamos con música y ritmo
En esta situación de aprendizaje veremos la importancia del ritmo, así como la utilidad que tiene en nuestras sesiones de educación física, descubriremos el recurso de la música y lo vincularemos a la educación física en gran parte de las sesiones que se proponen. Trabajaremos la conciencia corporal a través del juego, siempre teniendo en cuenta el nivel en el que estamos.

Debates globales: expresarse en inglés sobre sostenibilidad
En un mundo en el que los retos globales exigen voces globales, la comunicación se convierte en una poderosa herramienta para el cambio. Esta situación de aprendizaje invita al alumnado a explorar cómo el lenguaje moldea nuestra comprensión del planeta. A través de debates, actividades y proyectos colaborativos, utilizarán el inglés no solo para informar, sino también para persuadir, inspirar y concienciar.

Aprendemos a cuidarnos en casa y en la calle
La presente situación de aprendizaje se centra en la adquisición de hábitos de seguridad y prevención de accidentes en entornos cotidianos, así como en la promoción de la amistad como un valor fundamental para el bienestar y la prevención de situaciones de riesgo o violencia. A través de actividades lúdicas, creativas y apoyadas en recursos tecnológicos, los niños y niñas desarrollarán la identificación de situaciones peligrosas, la importancia del autocuidado y la relación positiva con sus iguales.

La paz a diario
A partir del análisis del mural Guerra y Paz, de Picasso, esta situación de aprendizaje (SA) invita a reflexionar sobre la necesidad de promover la cultura de paz y no violencia. Se propone como parte de las actividades que se llevarán a cabo en los centros educativos para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, y proporcionará al alumnado las herramientas necesarias para la resolución pacífica de conflictos.

Superhéroes saludables: hábitos y posturas
En la presente situación de aprendizaje se pretende trabajar con el alumnado de 1º de primaria la importancia del deporte, así como de los hábitos higiénicos y saludables, para ello se desarrollarán diversas actividades a lo largo de la situación para que el alumnado conozca de forma lúdica y siempre usando el juego como recurso, qué es una alimentación saludable, qué hábitos higiénicos deben seguir después de hacer deporte, además de la importancia de una buena higiene postural.

La España vaciada
La presente situación de aprendizaje aborda el fenómeno de la despoblación rural en España, analizando sus causas, consecuencias y posibles soluciones. A través de actividades prácticas, análisis de datos, visualización de testimonios reales y propuestas creativas, el alumnado comprende este problema territorial. Se fomenta la reflexión crítica sobre el abandono del medio rural y la búsqueda de alternativas para revitalizarlo. La unidad culmina con la elaboración murales con planes de repoblación para pueblos afectados.



























