Buscador global
Mostrando del 131 al 140 de 239 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Materias

Vamos al mercado
La presente situación de aprendizaje está diseñada para que los niños exploren el fascinante mundo del mercado como un espacio de interacción social, descubrimiento sensorial y aplicación práctica de conceptos numéricos y cuantificadores. A través de una experiencia inmersiva y lúdica, se fomentará la comprensión de la utilidad de los números en la vida cotidiana, la identificación de cantidades y la iniciación al pensamiento lógico-matemático, conectando directamente con su entorno más cercano y sus experiencias diarias.

Cibervoluntariado
La existencia de una brecha digital generacional, en la que las personas mayores constituyen un colectivo vulnerable, supone el punto partida de esta situación de aprendizaje. Mediante un proyecto de aprendizaje-servicio, se pretende sensibilizar al alumnado, adquiriendo destrezas relacionadas con el ejercicio de una ciudadanía digital activa y comprometida para ofrecer un servicio a los mayores de su entorno próximo que mitigue este problema.

Revolución Industrial y sus consecuencias
Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad que el alumnado comprenda los procesos de transformación económica, tecnológica y social que caracterizaron a la Revolución Industrial. Se pretende que desarrollen la capacidad de analizar críticamente las causas y consecuencias de este fenómeno histórico, reconociendo su impacto en las condiciones de vida, el medio ambiente y la estructura social. A través del uso de fuentes históricas y de herramientas de pensamiento histórico, se fomenta la adquisición de competencias para interpretar el pasado con perspectiva crítica. Asimismo, se busca establecer conexiones con el presente, promoviendo una conciencia histórica que favorezca la reflexión sobre el desarrollo sostenible, la justicia social y los derechos laborales.

Los inventos
Esta situación de aprendizaje permite descubrir qué es un invento, para qué sirve y cómo crearlo, mediante la exploración de materiales, la construcción de estructuras y el diseño de un invento propio en equipo.

Un lobo muy travieso
La situación de aprendizaje “Un lobo muy travieso” tiene como finalidad iniciar al alumnado, a través del pensamiento computacional, en la consecución de algunos aprendizajes competenciales relacionados con el espíritu crítico y emprendedor, el desarrollo de la curiosidad, la iniciativa y la indagación a través del juego y de los cuentos, dos elementos clave en la etapa de Educación Infantil. Se propone para el tercer trimestre, tiene una duración de 8 sesiones y está pensada para alumnado de tres años.

¡Explorando la física con Scratch!
La situación de aprendizaje está orientada al desarrollo de aprendizajes competenciales asociados a la identificación de las características de diferentes elementos del medio natural, analizando su organización y propiedades, y estableciendo relaciones entre los mismos, para su uso responsable. A la vez, se pretende que el alumnado diseñe un proyecto colectivo de programación que le permita aprovechar las oportunidades de todo tipo que ofrece la cultura en la era digital, evaluando sus beneficios y riesgos y haciendo un uso ético y responsable. Esta situación de aprendizaje, de una duración aproximada de 10 sesiones, es muy conveniente llevarla a cabo cuando el alumnado ya cuente con una pequeña base en el manejo de Scratch.
¿Por qué brillan las estrellas? Preguntas curiosas
La presente situación de aprendizaje está diseñada para fomentar en el alumnado la curiosidad innata por el mundo que les rodea, centrándose en el fascinante universo y la explicación sencilla de los fenómenos celestes como el brillo de las estrellas. A través de un enfoque lúdico y experiencial, se busca que los niños y niñas desarrollen sus capacidades de observación, indagación y expresión, partiendo de sus propias preguntas y descubrimientos.

Contamos cuentos: ampliamos nuestro repertorio narrativo
Esta situación de aprendizaje busca ampliar el repertorio narrativo del alumnado de 5 años mediante la exploración lúdica de cuentos infantiles, fomentando la expresión oral, la creatividad y la construcción de valores como la empatía, la igualdad y el respeto a la diversidad.

Una exposición temporal sobre víctimas del terrorismo
La celebración del día europeo de las víctimas del terrorismo hace que una agencia de noticias busque equipos de investigación que, analizando el significado y trascendencia del término profundicen en sus testimonios e historias para elaborar de forma colaborativa una exposición temporal.

Cuidamos nuestra salud: hábitos y rutinas
La presente situación de aprendizaje está diseñada con el objetivo de fomentar la adquisición de hábitos saludables que promuevan el bienestar físico y la prevención de enfermedades. A través de un enfoque práctico, lúdico e interdisciplinar, los y las estudiantes explorarán la importancia de la higiene, una alimentación variada y equilibrada, el ejercicio físico, el contacto con la naturaleza, el descanso adecuado y el cuidado general del cuerpo. La metodología se basará en la investigación guiada, el descubrimiento, la experimentación y la creación, integrando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para potenciar el aprendizaje.



























