Buscador global
Mostrando del 411 al 420 de 1662 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Matemáticas

Serpiente de colores
La actividad muestra una serpiente con el cuerpo de colores y un grupo de fichas con los mismos colores. Los niños deben lanzar un dado con las caras de colores, y colocar una ficha de color sobre una zona de la serpiente con el mismo color. Cuando se completa, se repasan los colores consecutivos nombrándolos. Se puede usar el dado virtual (incorporado a la aplicación) o uno real que habrá que montar a partir de una plantilla.

Rúbrica para evaluar un vídeo con GeoGebra
Materiales del REA Tiro parabólico en la vida real del Proyecto EDIA

Rúbrica para evaluar la expresión oral en Primaria
Rúbrica creada para el REA del Proyecto EDIA «Los Súper Matihéroes»

Comprensión de patrones
Actividad que presenta de forma gráfica una secuencia no lineal. Se deben de tabular los valores observados al modificar el valor del deslizador n y predecir el valor para un valor no alcanzable con el deslizador. También se debe poder comunicar el comportamiento que sigue la figura y obtener la expresión algebraica asociada.

Cubo de caras negras
Applet de Geogebra que presenta una actividad de investigación del número de caras de un cubo pintadas exteriormente que se descompone en cubos más pequeños.

Equivalencia de fracciones
La actividad permite construir fracciones equivalentes a una dada mediante un deslizador que introduce un factor multiplicador del numerador y del denominador.

Media de datos agrupados.
Actividad auto corregible que te permite completar los datos de una tabla de frecuencias (con datos agrupados) y calcular la media.

Pendiente y ordenada en el origen de una función lineal
Permite observar la representación gráfica de una función lineal a partir de unos valores dados de la pendiente y la ordenada en el origen.

Reparto de pelotas
Este applet es un recurso para trabajar el conteo y la identificación del número con su grafía además de trabajar la seriación numérica. Pues la actividad consiste en presentar la imagen de una serie de pelotas que las hay que distribuir en filas según el número demandado en ella. Además el propio applet informa si está correcta o no el número de pelotas en cada fila, ya que si lo está aparecerá una flecha indicando el número, sino no aparecerá nada.

Gráfico de frecuencia relativa al lanzar dos dados n veces
Recreación del experimento aleatorio al arrojar dos dados.



























