Buscador global
Mostrando del 241 al 250 de 1662 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Matemáticas

Teorema de Bolzano: método de bisección
Este recurso muestra el método de bisección para hallar un intervalo donde se cumpla el teorema de Bolzano para una función continua en dicho intervalo.

Medida de ángulos 2
Applet para construir ángulos de una amplitud dada utilizando como soporte un transportador de ángulos.

Sucesión de Fibonacci y número de oro
Con este recurso se pueden visualizar gráficamente los términos de la sucesión de Fibonacci y su relación con el número de oro.

Recta de Regresión I
Applet de GeoGebra que te permite calcular la recta de regresión en un conjunto de hasta 40 datos.

Resolución de ecuaciones de segundo grado completas
Este applet presenta la fórmula para la resolución de ecuaciones de segundo grado completas, aportando ejemplos y analizando el número de soluciones según el valor del discriminante.

Número de diagonales de un polígono
Applet que propone la obtención del número de diagonales de un polígono a partir de la cantidad de diagonales que salen de un vértice.

Función lineal: Tarifas de parking
En esta actividad se muestra un ejemplo de función de lineal que podemos encontrar en la vida cotidiana: "Precio de estacionamiento en un parking en función del tiempo". Para una tarifa determinada se obtiene una tabla de valores, la fórmula, representación gráfica y la pendiente de la recta.

Creación de gráficos de barras dobles
El applet presenta una tabla de datos que se acompaña con un texto explicativo, para construir a partir de este contexto un diagrama de barras. El gráfico se presenta con sus ejes, simplemente hay que arrastrar las barras hasta la altura que debe reflejar los datos aportados por la tabla. Además el propio applet ofrece autocorrección (a través del botón "chequear").

Probabilidad de suceso, unión, etc.
Construcción para visibilizar las distintas probabilidades en un diagrama.

Autovía de la multiplicación
La escena muestra una autopista de tres carriles y un coche. Junto a la autopista aparece un panel de señalización que contiene una operación de la tabla que se está trabajando. Por cada uno de los carriles va avanzando un número, repetido en el mismo carril. La actividad consiste en pinchar sobre el carril que contiene el resultado de la operación indiada en el panel. Para elegir la tabla, desde la del 2 hasta la del 9, hay un selector en la parte izquierda de la pantalla. La última opción del selector propone operaciones mezcladas de todas las tablas. Hasta que no se acierta la multiplicación, no cambia el contenido del panel, lo que funciona como un sistema de autocorrección.



























