Buscador global
Mostrando del 11 al 20 de 1662 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Matemáticas
Villapaz 2050 – Mensaje inicial del Consejo de Sabios
Actividad 2 de la situación de aprendizaje Villapaz 2050.

Interés simple y compuesto. Actividades.
Recurso autoevaluable donde se plantean una serie de ejercicios de cálculo de intereses, tanto bajo interés simple como compuesto.

Interés simple y compuesto. Actividades
Applet de GeoGebra que propone varias situaciones de interés simple y compuesto con diferentes capital, interés y tiempo para que el estudiante resuelva con calculadora.

Rúbrica para evaluar un vídeo en el aula
Material del REA del Proyecto EDIA «Trabajo por proyectos».

Rúbrica para evaluar un vídeo en el aula
Materiales del REA Trabajo por proyectos en Geografía e Historia del proyecto EDIA.
¿Podemos cumplir años el mismo día?
En esta actividad vamos a dar el paso definitivo pudiendo emular cualquier aula del centro o cualquier grupo de personas en la que calcularemos de forma experimental una aproximación a la probabilidad de que dos personas del grupo cumplan años el mismo día. El alumnado se va a ayudar para ello de la potencia que tienen los ordenadores.

Rúbrica de evaluación de un trabajo de investigación
Materiales del REA «¡Quiero ser matemático!. Y yo… ¡matemática!» del proyecto EDIA.
Plastic free
Concienciación sobre el uso abusivo del plástico en nuestras vidas y búsqueda de otras alternativas para reducir su consumo.

Rúbrica de evaluación de tabulación, parámetros y gráficos estadísticos
Materiales del REA Detectives Estadísticos del Proyecto EDIA.
Ayudamos a una ONG
Llega el momento de poner en funcionamiento el puesto sobre las medidas que se utilizaban en 1492. En esta actividad los estudiantes van a aunar todos los esfuerzos desarrollados en las anteriores actividades de la situación de aprendizaje. Dado que uno de los objetivos de instalar el puesto en el mercado es obtener una cuantía económica con la que poder colaborar con una ONG, en esta actividad el alumnado va a probar el puesto que ha diseñado. Lo va a poner en funcionamiento en el centro educativo.



























