Buscador global
Mostrando del 11 al 20 de 1665 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Matemáticas
Los beneficios de cortar un cono
En esta actividad, el alumnado va a trabajar por grupo de 4 o 5 componentes que van a investigar y descubrir sobre las posibles formas de cortar un cono y las distintas figuras que resultan de estos cortes. Para ello deberán conocer primero qué es un cono para pasar a construirlo de dos formas distintas. Una vez construido, podrán realizar los cortes necesarios en el mismo para observar las figuras que se generan. Estos pasos los realizarán de forma analógica y digital. Al final de la actividad, cada grupo obtendrá 4 archivos en formato GLB que utilizarán en el producto final de la situación de aprendizaje.
Rúbrica para evaluar un vídeo en el aula
Material del REA del Proyecto EDIA «Trabajo por proyectos».
Rúbrica para evaluar un vídeo en el aula
Materiales del REA Trabajo por proyectos en Geografía e Historia del proyecto EDIA.
El sastre también entiende de curvas
En esta actividad, el alumnado va a trabajar por grupo de 4 o 5 componentes que van a investigar y descubrir sobre las propiedades que tiene la parábola y el uso de las mismas en nuestro entorno más cercano. Para ello van a dar determinados pasos que le ayudarán a descubrir algunas de estas propiedades y en otros casos, realizarán una labor de investigación para encontrar esos posibles usos. Finalmente, cada grupo elaborará un vídeo de a lo sumo dos minutos de duración en el que presentarán los distintos pasos realizados, las propiedades de la parábola investigadas y los usos de la parábola en el entorno inmediato.
Rúbrica de evaluación de un trabajo de investigación
Materiales del REA «¡Quiero ser matemático!. Y yo… ¡matemática!» del proyecto EDIA.
Villapaz 2050 – Mensaje inicial del Consejo de Sabios
Actividad 2 de la situación de aprendizaje Villapaz 2050.
¿Podemos cumplir años el mismo día?
En esta actividad vamos a dar el paso definitivo pudiendo emular cualquier aula del centro o cualquier grupo de personas en la que calcularemos de forma experimental una aproximación a la probabilidad de que dos personas del grupo cumplan años el mismo día. El alumnado se va a ayudar para ello de la potencia que tienen los ordenadores.
Rúbrica de evaluación de tabulación, parámetros y gráficos estadísticos
Materiales del REA Detectives Estadísticos del Proyecto EDIA.
Rúbrica de evaluación de una píldora instructiva
Materiales del REA Torneo de píldoras estadísticas del proyecto EDIA.
Rúbrica de evaluación de reportaje de televisión
Materiales del REA ARTEmaticaMENTE del Proyecto EDIA.