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Mostrando del 1651 al 1660 de 1662 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Matemáticas

Club Ciclista PedalMath
El club ciclista PedalMath tiene a corredores y corredoras con resultados muy buenos en las diferentes categorías en las que compiten, pero cuando tienen que competir por equipos en carreras largas, los resultados no se corresponden con los obtenidos individualmente. Mario y Marieta, ciclistas del club, sospechan que no se está haciendo bien la selección de ciclistas porque las personas que obtienen buenos resultados en contrarreloj, no tienen por qué obtenerlos también en montaña y viceversa. Analizando la relación de estas dos variables, se puede ver si el equipo directivo tiene la razón o necesitan mejorar. ¿Quieres ayudar a Mario y Marieta a formar un equipo ganador?

Series numéricas condicionadas
Se presenta un applet para realizar series numéricas a partir de una regla dada, donde se debe marcar las correspondientes formas según su posición, representando un patrón geométrico que se puede seguir identificando el patrón numérico y al mismo tiempo obteniendo el patrón geométrico asociado dado.

Calendario (las estaciones)
El applet presenta un recurso en el que, dada una fecha que se proporciona, hay que ajustar las diferentes ruedas del instrumento para que se marque correctamente tanto el día de la semana, como el día del mes, el mes y la estación a la que corresponde la fecha proporcionada.

Sumas y restas simples
Se presenta un applet para resolver situaciones aditivas (sumas y restas) pero sin conocer los términos sumativos, pero sí la diferencia que hay entre ellos y su suma total. Son situaciones para iniciarse en el trabajo del álgebra. Se tiene que indicar los números que componen los términos solicitados y se presenta autocorrección de la información aportada, presentando nuevas situaciones.

Espirales y círculos
Se presenta dos cuadrados en los que hay que clasificar las imágenes que se presentan en el centro del applet y agruparlas en estos cuadros en donde corresponda: en círculos concéntricos o en espiral arrastrando cada imagen a donde corresponda. Luego se puede hacer un recuento y realizar la grafía del número correspondiente trazando su trazo con el punto debajo de cada cuadrado.

Si lo sé me planto
En este applet se presenta un juego de azar para dos jugadores: gana quien consiga 100 puntos, y en cada turno, pueden tirar el dado hasta 6 veces, siempre que no saque un 1, en cuyo caso pierde el turno y no suma puntos. Si no, suma los puntos obtenidos en las tiradas que haya decidido hacer, plantándose en cualquier momento.

El MCD y el mcm. Concepto y cálculo
El applet explica, mediante ejemplos, tanto el concepto de M.C.D. y m.c.m. como su cálculo práctico. En una primera pantalla hay que elegir mediante un botón, si se quiere utilizar la definición o ir directamente al cálculo mediante descomposición en factores primos. También pueden elegirse 2, 3 o 4 números y si se quiere que los números propuestos sean primos entre sí.

Elige el desarrollo del poliedro dibujado
El applet presenta la imagen de un poliedro y se tiene que elegir entre dos configuraciones que corresponde a su desarrollo plano, donde una es correcta y la otra no. El mismo recurso presenta varios poliedros y pirámides para averiguar cuál es el correspondiente desarrollo plano. Además una vez que se marca el correcto aparece un deslizador que permite ver la correspondencia del desarrollo plano con la figura espacial correspondiente.

Funciones trigonométricas
En el applet se ve la circunferencia goniométrica con los ángulos representados tanto en grados sexagesimales como en radianes y con un punto asociado al ángulo que se puede mover. Los valores del seno, coseno y tangente pueden aparecer según las opciones elegidas. Se va dibujando la gráfica asociada. Se pueden ocultar o poner varias a la vez. Dispone de un botón "play" que permite visualizar la construcción.

Reloj digital
El applet presenta un reloj digital acompañado del día del mes y la numeración del mes, y se deben colocar los diez dígitos (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9) de tal manera que se debe averiguar a qué hora y qué día del año es la primera vez que aparecen en el reloj los diez dígitos diferentes y a qué hora y mes aparecen por última vez. El propio recurso corrige las diferentes propuestas que la persona usuaria puede proponer.



























