Buscador global
Mostrando del 1601 al 1610 de 1700 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Matemáticas

Llena la nevera
El applet pide que se coloquen en la nevera el número de las distintas frutas y hortalizas que se indican, las frutas a la izquierda y las hortalizas a la derecha. Para repetir con otro caso, hay que pinchar en el icono superior derecho de reiniciar. Además, se puede seleccionar el idioma con el que aparecerán las frutas y las hortalizas pinchando en la bandera de España, Reino Unido o Francia.

¿Cuántos huevos hay?
Este applet propone la puesta en práctica del conteo mediante la técnica auxiliar de mover los elementos ya contados para separarlos de los elementos por contar. Trabaja con cardinales hasta el cinco. La escena presenta una granja en la que una gallina pone huevos. La gallina está sobre el ponedero y, haciendo click sobre ella, se retira y aparecen los huevos. Las instrucciones aparecen con pictogramas de ARASAAC.

Relación Suma-Resta: Los números amigos
Mediante el botón ¡Nuevos amigos!, aparecen tres números, y hay que seleccionar uno de ellos, o que el propio applet elija uno de forma aleatoria. Una vez que se elije hay que establecer la suma o la resta eligiendo el operador correspondiente y establecer dicha relación sobre la bicicleta arrastrando los objetos con números y signo de operación al lugar correspondiente. Si es correcto el semáforo se pone en verde.

Quién es quién – Polígonos
Se presenta un applet para trabajar diferentes propiedades de los polígonos e identificar diferentes figuras a través de una simulación del juego "Quién es quién". Para ello, lo ideal es usarlo a través de dos soportes digitales, que una persona usuaria no pueda ver el otro, para identificar la figura que tiene su oponente. Se presentan varias cartas a partir de las cuales con preguntas que sólo puede responder con un Sí o con un No, debe identificar la figura que tiene su contrincante, y viceversa con la carta que tenga (se visualiza con un tamaño mayor).

En el firmamento
Se presenta un juego que simula una serie de bloques lógicos basados en cuerpos celestes, como una luna, sol o estrellas. Se trata de trabajar cualidades de sus atributos como forma (sol, luna y estrella; color (amarillo, rojo y azul) y tamaño (grande, pequeño y mediano). Estas propiedades, para trabajarlas, se pueden seleccionar en la parte superior del applet, teniendo en cuenta que en la parte derecha del applet aparecen todas las piezas (18) y en la parte sombreada de azul es para simular el firmamento. Hay un botón para resetear el propio applet en la esquina inferior izquierda.

¿Es o no es función?
Este recursos está formado por dos escenas de GeoGebra. En la primera se escribe una expresión algebraica y GeoGebra comprueba si es función o no. El segundo applet no es interactivo, sólo muestra un ejemplo de una correspondencia que no es función.

Estimar fracciones
El applet presenta un segmento de longitud unidad y nos pide estimar el valor de una fracción. Una vez realizado el primer intento, divide el segmento en tantas partes como indica el denominador para que lo volvamos a intentar con esa información.

El dieciocho
Se presenta una simulación de un juego por parejas. Cada jugador dispone de tres fichas y números del 1 al 11, con un hueco por número para colocar una ficha. Se juega por turnos, gana quien consiga con sus tres fichas sumar 18.

Preescolar. Lateralidad: Derecha – Izquierda 1
Se presentan dos recuadros con diferentes imágenes que marcan, bajo una misma dirección un sentido (derecha o izquierda) y luego una serie de imágenes que simulan estos sentidos. Se deben de colocar las correspondientes imágenes en el recuadro que corresponda al movimiento simulado.

Reproduce el modelo
Se presenta una tabla con una serie de figuras (triángulo, cuadrado, rectángulo y círculo) en diferentes posiciones y colores, y se ha de reproducir dicha tabla arrastrando las figuras correspondientes sobre la tabla vacía que se les presenta. El applet no es autocorregible.



























