Buscador global
Mostrando del 1351 al 1360 de 1662 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Matemáticas

Parchís infantil
Se presenta un tablero de Parchís simple, con un número menor de casillas al tablero más usual. Es un juego para cuatro jugadores, donde el objetivo es partir de la casilla de salida bajo una condición (se deben acordar las reglas previamente antes de comenzar el juego) y llegar a la casilla de meta (recordar que cada ficha, dependiendo del color tiene una casilla de meta diferente, del mismo modo que la salida). El lanzamiento del dado se simula mediante el botón DADO, y las fichas se mueven arrastrándolas con el ratón.

Notación científica. Introducción
El applet propone ejercicios autocorregibles en los que el alumnado ha de pasar una serie de números de notación científica a notación estándar. Es una primera introducción a la notación científica.

Iniciación Suma-Resta
Este applet es un recurso para practicar la suma o resta entre los primeros nueve números. Además se trabaja la psicomotricidad fina, ya que el resultado de la operación propuesta debe seleccionarse a través de la simulación de un vuelo que va de izquierda a derecha o viceversa de la pantalla, donde además se puede modificar y aumentar o disminuir su velocidad.

El número nueve
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número nueve: se presenta el trazo que debe seguirse a través de deslizar un punto por el camino rayado. Además se acompaña una imagen de dicha grafía donde se simula el movimiento de dicho trazo con el movimiento de una serie de círculos para que el usuario imite dicho movimiento.

Regletas Cuisenaire (Carrera)
Se presenta un juego para dos personas jugadoras, en el que se trata de ir colocando la regletas de Cuisenaire correspondiente al número que salga en el lanzamiento de una ruleta por tunos de las dos personas jugadoras y colocarlas en la fila correspondiente a la persona jugadora (verde o roja). El juego termina cuando una de las filas alcanza la meta.

Distancia recorrida por un automóvil en función del tiempo
Este recurso nos muestra una gráfica con el movimiento de un automóvil en un intervalo de tiempo.

Operaciones con vectores
Conjunto de cuatro escenas (applet) que muestran de forma gráfica y analítica las operaciones básicas con vectores.

Límite. Continuidad. Discontinuidad.
El recurso muestra aleatoriamente una función de entre tres posibles, preguntando los aspectos fundamentales de la continuidad.

Ángulos complementarios, suplementarios y opuestos
Applet de GeoGebra que muestra el valor de los ángulos complementarios, suplementarios y opuestos por el vértice.

Función valor absoluto
El applet muestra la construcción de la gráfica del valor absoluto de una parábola paso a paso.



























