Buscador global
Mostrando del 1311 al 1320 de 1662 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Matemáticas

Números poligonales
Estudio de los números poligonales: triangulares, cuadrados y pentagonales. Obtención de términos generales.

Razón entre áreas
El applet describe el cálculo de la razón entre áreas de figuras semejantes.

Sucesiones monótonas
Applet en el que se introduce la expresión de una sucesión cualquiera y se representan 50 términos de la sucesión en un diagrama cartesiano, mostrándose los valores de dos términos consecutivos para poderlos comparar también de forma numérica.

Sucesiones acotadas
Applet en el que se introduce la expresión de una sucesión cualquiera y se representan 50 términos de la sucesión en un diagrama cartesiano, mostrándose los valores de dos términos consecutivos para poderlos comparar también de forma numérica.

Contar frutas
Este applet tiene por objetivo trabajar los seis primeros números: su conteo, su representación y su grafía. Para ello se presenta a través de imágenes de frutas (peras o manzanas), la demanda de colocar un número (entre 1 y 6, indicado a través de imágenes de manos) de manzanas o peras (lo que elija la persona usuaria) en un árbol, arrastrando de una a una cada imagen, y a continuación, se puede trazar la grafía del número correspondiente en el cuadrado con la herramienta lápiz (icono de lápiz).

Traslacion-perro
Se presenta la traslación o desplazamiento de una imagen, en este caso la de un perro. Es un recurso ideal para explorar este movimiento rígido de figuras planas y donde se puede ver de forma sencilla que al realizarse una traslación, necesitamos fijar una dirección y una distancia elementos que están presentes en el applet mediante la flecha y el deslizador. Además de que la figura al desplazarse cambia de posición, pero no de orientación ni se deforma.

Razón en la fracción
El applet presenta una serie de círculos dispuestos en filas y columnas de forma cuadrada (se pueden realizar como máximo 10 filas o columnas) de los cuales se puede realizar una selección parcial, y a partir de dicha selección aparece la referencia de dicha selección en relación al total en forma de fracción, la razón dada, su expresión decimal y su expresión porcentual. La persona usuaria sólo selecciona el número de círculos totales y parciales que se quieran señalar.

Vamos al mercado
La presente situación de aprendizaje está diseñada para que los niños exploren el fascinante mundo del mercado como un espacio de interacción social, descubrimiento sensorial y aplicación práctica de conceptos numéricos y cuantificadores. A través de una experiencia inmersiva y lúdica, se fomentará la comprensión de la utilidad de los números en la vida cotidiana, la identificación de cantidades y la iniciación al pensamiento lógico-matemático, conectando directamente con su entorno más cercano y sus experiencias diarias.

Ruleta
Se presenta un recurso para simular una ruleta donde la persona usuaria puede elegir el número de partes en las que se puede dividir. Este hecho va a variar el cálculo de las probabilidades de los sucesos aleatorios que se generen, cuantas más partes tenga la ruleta más baja será la probabilidad de que salga una de sus partes en el lanzamiento de la ruleta.

Vectores y matrices
El applet muestra la equivalencia entre las combinaciones lineales de vectores de R^3 y el rango de la matriz cuadrada de orden 3 correspondiente. Los 3 deslizadores son los coeficientes de la combinación lineal y vemos que x_1 u+x_2 v+x_3 w siempre coincide con la operación matricial A x.



























