Buscador global
Mostrando del 1231 al 1240 de 1662 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Matemáticas

Cuadriláteros en un Geoplano
Applet de Geogebra que presenta la posibilidad de representar sobre un Geoplano hasta 12 cuadriláteros distintos y obtener el área de cada uno de ellos.

Descuentos y aumentos porcentuales sucesivos
Cálculo de el porcentaje de variación equivalente y de la cantidad final tras dos variaciones sucesivas.

Cruzar el río (dos jugadores)
Un juego entre dos aplicando la distribución de frecuencia y probabilidad de tiradas de dos dados.

Aproximaciones. Error absoluto y relativo.
Uso de las aproximaciones y errores absoluto y relativo para la calibración de instrumentos de medida.

Regletas Cuisenaire (Colores)
Este applet es un recurso para trabajar la identificación y el reconocimiento de las regletas de Cuisenaire a partir de sus colores. Se presenta la escalera de las regletas con dos de ellas pintadas y se solicita que se pinte el resto de ellas.

Anterior y posterior
Se presenta un recurso muy versátil para utilizar en cualquier curso de la etapa de Educación Primaria que permite a la persona usuaria elegir el nivel de dificultad de número propuesto mediante la opción de elegir para un curso u otro de toda la etapa educativa de primaria, y según esto, presenta un número de 2, 3, 4, 5, 6, ... hasta de 12 cifras para que la persona usuaria introduzca el número anterior y posterior.

Relaciones básicas: Perpendicularidad
Applet de GeoGebra que presenta el concepto de rectas perpendiculares a través de su definición y construcción. Se ponen ejemplos gráficos. El alumno puede construir su ejemplo de rectas perpendiculares con las herramientas de GeoGebra.

Ecuaciones equivalentes. La balanza
Se explica el concepto de ecuaciones equivalentes por medio de una balanza. A partir de ejemplos y "haciendo lo mismo" en los dos platillos de una balanza pasamos de una ecuación a otra equivalente, hasta llegar a la solución. El applet puntúa de forma automática la resolución correcta, indicando el número medio de pasos utilizados.

Consigue una función lineal
Se trata de repartir los números que aparecen, del 1 al 9, en las seis casillas vacías de la tabla x-y de una función desconocida de manera que los pares ordenados que se generen representen las coordenadas de tres puntos de una función lineal. Además se propone averiguar de cuántas maneras diferentes puede conseguirse el objetivo colocando esos mismos números distribuidos de distintas maneras.




























