Buscador global
Mostrando del 1141 al 1150 de 1665 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Matemáticas
Orden en Enteros
La actividad presenta dos números que se deben comparar indicando su relación de cantidad a partir de los signos mayor, menor o igual.
Dibujar funciones
Con esta actividad se introducen funciones analíticamente que se dibujarán gráficamente. Además, permite obtener algunas propiedades de las mismas usando el analizador de funciones.
Polinomios. Elige la función correcta
Actividad que presenta la expresión algebraica de un polinomio y cuatro representación gráficas de funciones. Se trata de relacionar la expresión algebraica con la representación gráfica correcta.
Unidades, décimas y centésimas
Applet de GeoGebra que presenta una actividad para trabajar la descomposición de números decimales pequeños en unidades, décimas y centésimas y lo presenta de forma gráfica con monedas.
Parábolas. Elige la función correcta
Actividad que presenta la expresión algebraica de una parábola y la representación gráfica de cuatro funciones. Se trata de relacionar la expresión algebraica con la representación gráfica correcta.
Identidades Notables
Applet de GeoGebra que presenta una actividad autoevaluable para la consolidación de destrezas con las fórmulas de las identidades notables, exponiendo sus expresiones con varios ejemplos que detallan el proceso de cálculo.
Inecuaciones lineales (autoevaluable)
Actividad para practicar la resolución de inecuaciones lineales con una incógnita. Se debe de indicar el tipo de desigualdad y el valor. El applet indica la solución correcta gráficamente.
Hipérbolas Equiláteras
Actividad en la que trabajamos las gráficas de las funciones inversas de las que resultan hipérbolas Equiláteras. Trabajamos los elementos básicos para realizar la gráfica: asíntotas, puntos de corte...
Ordeno los osos por tamaños
La actividad muestra 4 ositos que deben ser ordenados por tamaño, de mayor a menor o de menor a mayor, según indique el pictograma situado en la parte superior de la pantalla. Los números del 1 al 4 ayudan a realizar el orden. Los ositos aparecen en distintas posiciones aleatoriamente cada vez que se reinicia la actividad.
Cálculo mental 42 (suma-resta2)
Se plantea una actividad de cálculo mental para buscar la respuesta a relaciones del tipo 7+9=15 + x