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Mostrando del 101 al 110 de 1665 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Matemáticas
Buscamos información y generamos códigos
Actividad 2 de la situación de aprendizaje Exploramos la célula en TOD
División de polinomios: Ruffini.
Applet de GeoGebra que presenta una actividad autoevaluable de la división de un polinomio entre el binomio (x-a) mediante el método de Ruffini mostrando un ejemplo.
Tabla de multiplicar 3 (Actividad)
El applet presenta 9 alas de mariposas divididas en dos partes iguales y distribuidas en dos grupos: uno recoge el producto de dos números y otro un posible resultado. Se trata de asociar una parte del ala de la mariposa que lleva un producto de dos números con otra que lleve el resultado correspondiente a través de la colocación de cada una de las partes correspondientes en una zona sombreada con el dibujo completo de la mariposa. Además, se presenta también la opción de elegir trabajar con una, varias tablas o todas ellas. Cuando la asociación es correcta la mariposa sale volando, de lo contrario no hace nada y tiene que volver a intentarlo seleccionando otra parte.
Rúbrica de evaluación del trabajo en equipo
Material para Trabajo por proyectos del Proyecto EDIA.
Álgebra de sucesos
Actividad que presenta las operaciones comunes del álgebra de sucesos, tanto con palabras como con símbolos mediante un diagrama de Venn.
Repeticiones manuales
En esta actividad vamos a dar un paso más en la experimentación probabilística. Para ello vamos a construir una máquina que de una forma mecánica nos ayude a repetir un experimento varias veces. Se trata de que el alumnado construya por grupos un aparato de Galton que después emularán de forma conjunta toda la clase.
Rúbrica del informe final de una investigación estadística
Materiales del REA Detectives Estadísticos del Proyecto EDIA.
Realidad Aumentada con QuiverVision
Actividad 1 de la situación de aprendizaje Exploramos la célula en TOD
Lanzamos dos monedas
En la actividad anterior el alumnado ha podido observar cómo repitiendo varias veces un mismo experimento, nos acercamos más a la probabilidad o posibilidad de que se obtenga un resultado determinado. En los casos anteriores lo que se hacía era repetir un experimento que podía tener dos resultados, cara o cruz. Pero ¿Qué ocurre cuando el experimento puede tener más de un resultado? En este caso el alumnado va a realizar una investigación sobre qué sucede en el caso en el que el experimento pueda tener más de dos resultados.
El destrezómetro
En esta actividad el alumnado va a realizar un estudio científico en relación con algunos de los despistes que se tienen conduciendo. Este trabajo lo van a realizar en grupos de 4 o 5 alumnos o alumnas. Cada grupo va a crear la máquina de los despistes. En este estudio van a crear una máquina que mida qué distancia recorre un vehículo en función de la velocidad a la que vaya, mientras la persona que lo conduce está despistada atendiendo otro asunto.