Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 876 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: ESOMatemáticas
Fractales en el aula de Matemáticas
Actividad de la situación de aprendizaje Recicla, imagina y crea en el aula de Mates.
Pendiente: significado y actividades
El recurso contiene varios applet para entender el significado de la pendiente de una recta, y posteriormente propone varias actividades para practicar.
Carrera de obstáculos matemáticos
Esta actividad de aprendizaje consiste en el diseño y elaboración de un circuito de obstáculos matemáticos. La carrera está protagonizada por Robots Maqueen programados por el propio alumnado con una placa Micro:bit y el programa Makecode. Para ganar la carrera, el alumnado debe resolver una serie de retos matemáticos.
Interés simple y compuesto. Actividades
Applet de GeoGebra que propone varias situaciones de interés simple y compuesto con diferentes capital, interés y tiempo para que el estudiante resuelva con calculadora.
El poder de las Nubes de Palabras
Esta actividad es una propuesta para comenzar cualquier tema o lección. Además, para llevarla a cabo, solo es preciso que los alumnos dispongan de un teléfono móvil, tablet o PC.
Los beneficios de cortar un cono
En esta actividad, el alumnado va a trabajar por grupo de 4 o 5 componentes que van a investigar y descubrir sobre las posibles formas de cortar un cono y las distintas figuras que resultan de estos cortes. Para ello deberán conocer primero qué es un cono para pasar a construirlo de dos formas distintas. Una vez construido, podrán realizar los cortes necesarios en el mismo para observar las figuras que se generan. Estos pasos los realizarán de forma analógica y digital. Al final de la actividad, cada grupo obtendrá 4 archivos en formato GLB que utilizarán en el producto final de la situación de aprendizaje.
Rúbrica para evaluar un vídeo en el aula
Material del REA del Proyecto EDIA «Trabajo por proyectos».
Rúbrica para evaluar un vídeo en el aula
Materiales del REA Trabajo por proyectos en Geografía e Historia del proyecto EDIA.
Rúbrica de evaluación de un trabajo de investigación
Materiales del REA «¡Quiero ser matemático!. Y yo… ¡matemática!» del proyecto EDIA.
¿Podemos cumplir años el mismo día?
En esta actividad vamos a dar el paso definitivo pudiendo emular cualquier aula del centro o cualquier grupo de personas en la que calcularemos de forma experimental una aproximación a la probabilidad de que dos personas del grupo cumplan años el mismo día. El alumnado se va a ayudar para ello de la potencia que tienen los ordenadores.