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Mostrando del 81 al 90 de 269 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Geometría
5. Clasificación dirigida en función de la medida de los ángulos interiores del triángulo
El applet presenta la construcción de un triángulo y unos deslizadores que permiten cambiar la amplitud de sus ángulos interiores para explorar los diferentes triángulos que se pueden construir para iniciarse a la clasificación de triángulos dada la amplitud de sus ángulos.
Proporcionalidad inversa. Regla de tres inversa
Nos presenta diferentes situaciones para practicar proporcionalidad inversa. Regla de tres inversa
Generación de la parábola como lugar geométrico
Permite entender paso a paso el proceso de construcción de la parábola como lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto y de una recta fijados previamente. Define el concepto de foco, vértice y parámetro, pero no entra en el desarrollo de la ecuación; el objetivo es entender perfectamente la construcción geométrica de la parábola.
Desarrollo, Área y Volumen de la Pirámide
Applet de GeoGebra que presenta el desarrollo plano de una pirámide cuadrangular y calcula las áreas y volúmenes de pirámides cuadrangulares de distintas dimensiones.
Representación de puntos en el plano cartesiano
Se presenta el primer cuadrante de un plano donde hay que situar un punto que se demanda en el propio applet a través del manejo de dos deslizadores.
Operaciones con ángulos
Applet de GeoGebra que enseña las operaciones de ángulos (suma, resta, multiplicación y división).
Jugamos con la clasificación de los triángulos
Hay un pintor y una pintora pintando cuadros con figuras geométricas y nos van diciendo qué figuras necesitan. Moviendo el gancho, o pinchando en el botón "¡Cógelo!", podemos ir atrapándolas. Sólo hay una figura correcta. Si no vemos claro cuál coger, podemos pulsar el botón "Hacer otro".
Jugamos con la clasificación de los cuadriláteros
Hay un pintor y una pintora pintando cuadros con figuras geométricas y nos van diciendo qué figuras necesitan. Moviendo el gancho, o pinchando en el botón "¡Cógelo!", podemos ir atrapándolas. Sólo hay una figura correcta. Si no vemos claro cuál coger, podemos pulsar el botón "Hacer otro".