Buscador global
Mostrando del 201 al 210 de 268 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Geometría

Traslación
Applet que permite comprobar la traslación de un polígono con sus vértices. Podemos modificar el vector de traslación y el polígono.

Traslación
Página de Geogebra que presenta varios applets, ejemplos, un vídeo y preguntas para introducir el movimiento de traslación en el plano.

Ubicar e identificar polígonos
Este applet permite identificar distintas figuras (cuadrados, rectángulos, rombos, trapecios, hexágonos, círculos, pentágonos y paralelogramos), y situarlos en una cuadrícula 5x5 tomando como referencia distintos animales ya situados en ella. De esta forma se trabajan conceptos como arriba de, abajo de, a la izquierda de, a la derecha de, etc. Se ha de elegir la figura correspondiente y luego arrastrarla a la posición correcta. Si está bien colocada aparece un texto indicando el siguiente paso, si no cambia el texto es que la figura no está correctamente situada.

Cubos y baldosas
Se presenta un recurso para calcular el área de la superficie de un poliedro a través del cálculo del número de baldosas que deben cubrir el prisma. El propio applet recoge preguntas interesantes para realizar por parte del alumnado.

Medimos ángulos mediante comparaciones
El applet presenta una serie de ejercicios autocorregibles en los que se trata de hallar el valor del ángulo marcado teniendo en cuenta el valor de otros ángulos. Se va sumando puntuación con los ángulos acertados hasta llegar a 10 puntos.

Cuadriláteros. Clasificación
El applet muestra los tipos de cuadriláteros con un simple check. El usuario manipula los puntos libres de esos cuadriláteros con el fin de que vea cuál es la diferencia entre ellos. El objetivo es que se llegue a la definición.

Espantapájaros
Se presenta la imagen de una huerta y deben realizar un espantapájaros con las figuras dadas que pueden arrastrar y colocar. Además estas figuras las pueden modificar de tamaño y forma, pinchando sobre los vértices de las figuras dadas y arrastrando.

Área del cuadrado
Applet en el que se relaciona la medida directa del área de un cuadrado con el cálculo indirecto a partir de la fórmula.

Animales en rejilla – Tigre
Se presenta una serie de piezas simulando un puzle con diferentes operaciones que se han de arrastrar hasta otra zona donde se encuentra el número correspondiente a dicha solución para formar la imagen de un animal, en este caso un tigre. Además para favorecer esta asociación se presenta la serie numérica y las plaquetas de Herbinière-Lebert para favorecer el conteo.




























