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Mostrando del 171 al 180 de 1258 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: GeoGebra

Simetría de funciones
Applet de GeoGebra que presenta una actividad autoevaluable para calcular la simetría de una función a partir de su gráfica o de su fórmula.

Carrera de caballos
Actividad sobre una carrera de caballos que avanzan según el resultado de la tirada de dos dados. Para hacer conjeturas de ganador.

Tabla de multiplicar 10 (área)
El applet presenta una cuadrícula de 10 x 10 donde a través de dos deslizadores (uno horizontal que indica el número de columnas y otro vertical que indica el número de filas) se debe de elegir una superficie que tenga un área equivalente al número que se indica, que no es más que un resultado de las tablas de multiplicar. Se trata de asociar el producto multiplicativo con una superficie equivalente rectangular, para iniciarse al concepto de área. Cuando la asociación es correcta aparece un emoticono que lo indica y un botón que ofrece otro, de lo contrario no hace nada.

Monotonía/crecimiento de una función
Applet de GeoGebra que presenta el estudio de las destrezas relacionadas con la monotonía y extremos relativos de una función de manera autocorregible.

Representación de parábolas
Actividad básica. Introduciendo la expresión de una función cuadrática, la representa y muestra los puntos.

Diagramas de sectores. Variables cualitativas o cuantitativas discretas
Se presenta un conjunto de 20 gráficos que inducen a la confusión. El usuario deberá decidir cuál es el motivo principal. El applet indica al final el número de aciertos, invitando a volver a realizar el ejercicio.

Cálculo de áreas (I)
Muestra como calcular integrales definidas como áreas bajo una curva o áreas entre diferentes curvas.

El problema de los sombreros de Euler (y el problema de la Rencontré)
Completa actividad de simulación para resolver conocidas situaciones en las que la probabilidad se puede obtener experimentalmente.

Casitas de palillos
La actividad presenta una casita construida con palillos. El problema es averiguar el número de palillos de cada clase que son necesarios para construir casas de distintos niveles.

Quién es quién de ropas
Se presenta una serie de prendas de vestir y un criterio sobre las propiedades de estos objetos que se ha de identificar para identificar qué prendas lo cumplen y cuales no, ya que deben ir eliminando las prendas que no cumplen el criterio que se indica en la escena hasta identificar una única prenda.



























