Buscador global
Mostrando del 1151 al 1160 de 1344 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: GeoGebra

Orden en los números decimales
El applet explica de forma operativa cómo comparar números decimales con 5 ejemplos. Después propone una serie de ejercicios autocorregibles para comprobar si se ha entendido el proceso seguido. El applet no permite pasar de pantalla hasta que no se han hecho bien todas las comparaciones propuestas.

Preescolar. Percepción, discriminación, atención, memoria y asociación visual. Relacionar los corazones con los colores que lo forman. 4
Se presenta una serie de vistas cenitales de una posible forma tridimensional. Y a continuación se presenta una forma y se debe asociar su vista cenital correspondiente.

Variables estadísticas
El alumno hace un ejercicio práctico de clasificación de variables estadísticas, metiendo cada variable dentro del conjunto correspondiente. El applet indica si una variable está mal clasificada.

Intersección esfera-plano
Applet de Geogebra que presenta distintas formas de cortar una esfera, un cilindro y un cono con un plano que podemos colocar en distintas posiciones y orientaciones.

Visualización espacial
Applet de Geogebra que presenta distintas formas de cortar una esfera, un cilindro y un cono con un plano que podemos colocar en distintas posiciones y orientaciones.

Tangram animales 1
Este applet es un recurso para trabajar la orientación espacial, la memoria visual y el razonamiento lógico a través de identificar las distintas piezas del tangram que va solicitando el propio applet , para arrastrar dicha figura y llevarlo sobre el perfil de ésta en una parte de la ventana y que conjuntamente, todas las piezas definen una silueta de un animal que tienen que reconocer. Una vez que se colocan las piezas correctamente el propio applet va presentando los pasos sucesivos a seguir, si no es así, no está correcta la selección de la pieza.

Concepto enteros (Submarino-Avión)
El applet presenta una imagen costera, donde se recoge un barco que representa el equivalente al 0 de la recta numérica por estar al nivel del mar, un submarino donde se da la información de los metros bajo el nivel del mar por donde está y un avión donde también se presenta la altura por donde va volando en metros. El recurso genera diferentes situaciones de estos elementos cada vez que se pulsa en el botón de cambiar. Lo que genera diferentes situaciones para trabajar el concepto de número entero asociado a estas situaciones.

Tangram animales 2
Este applet es un recurso para trabajar la orientación espacial, la memoria visual y el razonamiento lógico a través de identificar las distintas piezas del tangram que va solicitando el propio applet , para arrastrar dicha figura y llevarlo sobre el perfil de ésta en una parte de la ventana y que conjuntamente, todas las piezas definen una silueta de un animal que tienen que reconocer. Una vez que se colocan las piezas correctamente el propio applet va presentando los pasos sucesivos a seguir, si no es así, no está correcta la selección de la pieza.

Series numéricas
Se presentan series numéricas y una serie de números que hay que colocar en la serie una vez que se identifique el patrón a seguir. Con ir pinchando el número correspondiente que va en la serie, y se coloca de forma automática y si no es correcto se produce un sonido y no se coloca nada en la serie. Pueden ser patrones continuos, de salto de dos números, cinco, etc.

Puzle-3
Se presenta las palabras de los cuatro polígonos: triángulo, cuadrado, pentágono y hexágono. Eligiendo una de estas opciones aparece las piezas de un puzle para realizar dicha figura. Se puede también realizar su trazo o dibujo con ayuda de la herramienta Lápiz en un recuadro que ofrece el propio recurso, y luego mover el trazo y superponerlo a la figura, etc. Para borrarlo hay que actualizar el recurso.



























