Buscador global
Mostrando del 71 al 80 de 129 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Estadística

Bloques lógicos
En esta actividad tenemos un cuadro de doble entrada en el que se podrán clasificar las figuras que aparecen atendiendo a dos de sus cualidades: la forma y el color. Una vez colocadas en su lugar se procederá al recuento de las mismas. Posteriormente se procederá a elaborar la gráfica de barras según hayamos seleccionado mediante una casilla de verificación forma o color.

Estadística bidimensional
Tabla interactiva de frecuencias y análisis de regresión en una variable estadística bidimensional.

Relación entre el tamaño de la muestra y el error estándar
Este applet permite estudiar la relación que existe entre el tamaño de la muestra y el error estándar.

Dispersión. Variables continuas.
Actividad auto corregible que te permite completar los datos de una tabla de frecuencias (variable discreta) y calcular la media, varianza y coeficiente de variación.

Regresión lineal
Applet de GeoGebra que presenta una nube de puntos cuyas posiciones podemos variar para observar su efecto en la correlación de dos variables.

¿Cómo son tus calcetines?
Se realiza una recogida de datos en el grupo de aula sobre dos características de los calcetines del alumnado: tamaño y color. Con ellos se construyen dos diagramas de barras. Una vez que toda la clase ha aportado sus datos al gráfico se pueden visualizar los números de los ejes verticales para cuantificar los resultados y comentarlos, verbalizando el proceso.

Diagrama circular
Applet de Geogebra que presenta la construcción de un diagrama de sectores a partir de una tabla de frecuencias.

Regresión lineal
Ejemplo que permite observar el comportamiento del coeficiente de correlación y de la recta de regresión de una nube de puntos dada.

Lanzamos la moneda
La aplicación propone mezclar el uso de material manipulativo (una moneda) con la herramienta TIC. Cada alumno lanza físicamente una moneda y la coloca virtualmente en la gráfica, de modo que se va formando el diagrama de barras. Al acabar todos, anotan en la tabla la frecuencia de ambos resultados (cara y cruz). Se va lanzando la moneda en clase y se van anotando los resultados en la tabla. Finalmente se comenta verbalmente el tamaño de las barras y su relación con la frecuencia de los dos posibles resultados.

Clasifica las figuras
El applet muestra dos pantallas. En cada una de ellas aparecerá la misma colección de figuras geométricas (cuadrado, triángulo, círculo) de cuatro colores (amarillo, azul, verde, rojo). En la pantalla de la izquierda se muestra una gráfica preparada para elaborar un diagrama de barras arrastrando las figuras unas encima de otras, teniendo en cuenta la forma. En la derecha, la gráfica permite elaborar el diagrama por colores.



























