Buscador global
Mostrando del 781 al 790 de 1744 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: EDIA
 - Un mundo de poesía- El proceso de aprendizaje se organiza en torno a un eje fundamental: la Educación Literaria. El enfoque del proyecto se articula en torno a dos aspectos fundamentales: por un lado, la lectura de textos clásicos y el conocimiento de las convenciones necesarias para su adecuada interpretación, por otro lado, la recreación de los mismos para acercar los clásicos a la experiencia del alumnado del siglo XXI. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: - Reconocer las características de la poesía como género literario.
- Leer, de manera guiada, poemas de diferentes épocas y autores.
- Manipular y escribir pequeños textos poéticos respetando las convenciones del género.
- Buscar y seleccionar información en fuentes diversas utilizando las TIC.
- Cooperar de manera eficaz en el trabajo en grupo.
 
 - Un espíritu revestido de piel humana- Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO 
 - Rúbrica para evaluar el proyecto «Our country expo» /Rubric for assessing the project «Our country expo»- Materiales del REA «What a digital world!» del proyecto EDIA. 
 - Un poco de historia del teatro- Esta secuencia forma parte del proyecto “Lo tuyo es puro teatro”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado conocerá las características básicas del teatro en Grecia y Roma y verá diferentes representaciones de teatro del S.XVII. Además, conocerá en las características del Retablo de las maravillas. 
 - Rúbrica para evaluar el proyecto «Apps & games» / Rubric for assessing the project «Apps & games»- Materiales del REA «What a digital world!» del proyecto EDIA. 
 - Rúbrica para evaluar el proyecto «Writing a newspaper» / Rubric for assessing the project «Writing a newspaper»- Materiales del REA «What a digital world!» del proyecto EDIA. 
 - Nuestro juego de mesa- El eje fundamental de esta propuesta se centra en los textos instructivos, si bien se trabajan también otros aspectos lingüísticos y no lingüísticos, a través de los cuales se pretenden conseguir los siguientes objetivos: 
 – Reconocer las características de los textos instructivos.
 – Producir textos instructivos escritos y audiovisuales.
 – Repasar cuestiones ortográficas.
 – Tomar decisiones y planear el trabajo de manera colaborativa.
 – Buscar y filtrar información procedente de diversas fuentes.
 – Emplear las TIC de manera eficaz.
 – Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.
 - La Ruleta de las Palabras. Misión: educación de calidad- Este recurso es uno de los proyectos que conforman el ciclo de proyectos «¿Cómo sería tu mundo ideal?«. En concreto, en esta secuencia didáctica los alumnos realizan una misión para la ONU: Educación de calidad. Para conseguir el objetivo, el alumnado construirá una ruleta para aprender las catergorías gramaticales y las palabras. 
 - Ilustremos al mundo- Este REA tiene como eje central el estudio de forma global del Siglo XVIII. Dicho estudio implica una revisión de aspectos ideológicos y políticos y su influencia posterior, especialmente en el presente. El movimiento ilustrado como hilo argumental, a través de su desarrollo y extensión por el mapa europeo. La Ilustración, el despotismo ilustrado y los orígenes del pensamiento liberal son las claves de este REA. Por último, la España del siglo XVIII bajo el reinado de los Borbones y la Ilustración española. 
 - Rúbrica para evaluar el trabajo individual- Materiales del REA ¿Demasiados decibelios? del proyecto EDIA 



























