Buscador global
Mostrando del 861 al 870 de 872 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: E.S.O.

Rectas. Elige la función correcta
En este recurso se nos da la expresión algebraica de una función lineal y el alumno debe elegir entre cuatro posibles gráficas cuál se corresponde la expresión dada.

Funciones lineales. Problemas
En este recurso se muestran distintos problemas de la vida cotidiana en los que hay que identificar las variables que entran en juego y resolver una sencilla pregunta.

Coordenadas geográficas: localizando ciudades
Applet de GeoGebra que presenta una esfera sobre la que se han dibujado los continentes podemos desplazar un punto mediante dos deslizadores que controlan la longitud y la latitud.

Ángulos y geometría
Applet de Geogebra que presenta una fotografía y los cuatro movimientos en el plano utilizando referentes físicos como deslizar para la traslación o dar la vuelta para la simetría.

Cubos y cubitos
Inicialmente pregunta si es necesario contar uno a uno los cubitos de cada figura (ortoedro) para saber cuántos contiene y deriva en varias cuestiones sobre divisibilidad, números primos y compuestos.

Las cuatro operaciones
Applet para estudiar el efecto de las operaciones cuando se realizan repetidamente. Esta idea se combina con los diseños geométricos que se producen al verlos reflejados en la recta numérica.

Biodiversidad y sostenibilidad territorial
Esta situación de aprendizaje busca concienciar al alumnado sobre la crisis ambiental y fomentar un pensamiento crítico sobre las interacciones entre naturaleza y sociedad, vinculando los ODS con la conservación y el uso responsable del territorio.

Ángulos en un polígono regular
Se propone un polígono regular (desde 3 hasta 14 lados) de lado variable. Marcamos el ángulo central y el ángulo interior del polígono. El usuario manipula el applet hasta llegar a la fórmula que nos daría estos ángulos.

Club Ciclista PedalMath
El club ciclista PedalMath tiene a corredores y corredoras con resultados muy buenos en las diferentes categorías en las que compiten, pero cuando tienen que competir por equipos en carreras largas, los resultados no se corresponden con los obtenidos individualmente. Mario y Marieta, ciclistas del club, sospechan que no se está haciendo bien la selección de ciclistas porque las personas que obtienen buenos resultados en contrarreloj, no tienen por qué obtenerlos también en montaña y viceversa. Analizando la relación de estas dos variables, se puede ver si el equipo directivo tiene la razón o necesitan mejorar. ¿Quieres ayudar a Mario y Marieta a formar un equipo ganador?

Cuidamos el patrimonio: lugares con historia
Esta situación de aprendizaje invita al alumnado a reflexionar en torno a lo relevante que supone el patrimonio para una ciudad o un país y, en general, para toda la humanidad. ¿Qué representa y qué nos puede enseñar? También señalaremos los peligros que amenazan al patrimonio y cómo puede protegerse.



























