Buscador global
Mostrando del 801 al 810 de 873 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: E.S.O.

Recta que pasa por dos puntos
En ese applet se nos da la expresión algebraica de una recta y moviendo los dos puntos A y B se tiene que hacer coincidir la gráfica de la función lineal con su expresión algebraica.

Ángulos complementarios, suplementarios y opuestos
Se presenta un applet con ejemplos representados de ángulos suplementarios (y adyacentes), complementarios y opuestos por el vértice. Se pueden visualizar y se puede dinamizar la representación para detectar y comprobar las relaciones de amplitud existentes.

Lanzamiento a canasta. Parábolas
La aplicación simula un tiro a canasta en el que podemos modificar las condiciones del lanzamiento. Se pueden observar la expresión algebraica, los ángulos de inclinación y la altura. Contiene un estudio amplio de las velocidades.

Los cuatro movimientos en un mosaico. Escher
Applet de Geogebra que presenta un mosaico de M. C. Escher y aplica en él los cuatro movimientos en el plano utilizando referentes físicos como deslizar para la traslación o dar la vuelta para la simetría.

Europa en transformación: del Antiguo Régimen a las Revoluciones
Esta situación de aprendizaje pretende explorar las transformaciones que llevaron al fin del Antiguo Régimen y al inicio de la Edad Contemporánea, entendiendo cómo las ideas ilustradas, las revoluciones y los avances industriales cambiaron profundamente Europa.

Cinco poliedros regulares convexos
Animación sobre los cinco poliedros regulares convexos y sus ejes de simetría.

Expresiones algebraicas
Applet para practicar la traducción al lenguaje algebraico de expresiones cotidianas sencillas.

Funciones-Formas en las que aparecen
Relación entre expresión algebraica, tabla y gráfica de funciones lineales y cuadráticas

Aproximación al área del círculo
Sobre una circunferencia dada se inscribe un polígono de 34 lados. Mediante su descomposición en triángulos y la disposición de éstos en la forma adecuada, nos aproximamos al área del círculo mediante el área del paralelogramo mostrado.

Olimpiadas escolares: cooperamos y competimos
La finalidad de esta situación de aprendizaje es que el alumnado viva la experiencia de unas Olimpiadas escolares en las que se pongan en práctica tanto las capacidades físicas como los valores sociales y personales que acompañan al deporte. Se busca que comprendan que la competición no está reñida con la cooperación, y que el respeto, la inclusión y la amistad son tan importantes como correr rápido o lanzar lejos. Mediante esta propuesta, aprenderán a organizarse en equipos, asumir roles distintos y valorar el esfuerzo propio y el de los demás. El cariz festivo y simbólico de las Olimpiadas añade motivación y sentimiento de pertenencia al grupo. Al finalizar, se pretende que cada estudiante no solo haya mejorado su condición física y sus habilidades deportivas, sino que también haya interiorizado valores que trascienden el ámbito escolar.



























