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Mostrando del 481 al 490 de 759 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: E.S.O.

Hipérbolas Equiláteras
Actividad en la que trabajamos las gráficas de las funciones inversas de las que resultan hipérbolas Equiláteras. Trabajamos los elementos básicos para realizar la gráfica: asíntotas, puntos de corte...

Raíces. Elige la función correcta.
Actividad que presenta la expresión algebraica de una función radical y cuatro representaciones gráficas de funciones. Se trata de relacionar la expresión algebraica con la representación gráfica correcta.

Polígonos regulares anidados
Actividad que presenta dos polígonos regulares concéntricos. Hay que calcular el número de segmentos que son necesarios dibujar para unir todos los vértices de los dos polígonos.

Inecuaciones cuadráticas (autoevaluable)
Actividad para practicar la resolución de inecuaciones cuadráticas con una incógnita. Se debe de indicar los tipos de desigualdad y el valor de los puntos críticos. El applet indica la solución correcta gráficamente.

Inecuaciones racionales (autoevaluable)
Actividad para practicar la resolución de inecuaciones racionales con una incógnita. Se debe de indicar los tipos de desigualdad y el valor de los puntos críticos. El applet indica la solución correcta gráficamente.

Frac. algebraicas. Elige la función correcta
En esta actividad hay que elegir, entre las cuatro gráficas de funciones racionales que se dan, la que se corresponde con la función de la que se da la ecuación, atendiendo a los ceros, polos, puntos de corte...

Orientación académica y profesional
La presente situación de aprendizaje está diseñada para promover la reflexión, el autoconocimiento y la participación activa del alumnado en torno a su futuro académico y laboral. Se busca que los estudiantes exploren sus intereses y talentos, conozcan las diferentes opciones formativas y profesionales disponibles, y comprendan los cambios y desafíos del mundo laboral actual. Todo ello se abordará mediante actividades dinámicas, digitales y cooperativas que les permitirán tomar decisiones informadas, construir un plan de acción personal y valorar la formación a lo largo de la vida. Además, esta situación de aprendizaje pretende que el alumnado desarrolle una actitud crítica, emprendedora y comprometida, preparándose para participar de forma activa, ética y responsable en la sociedad y en su propio proyecto vital.

La Edad Contemporánea y sus revoluciones
En esta situación de aprendizaje se busca que que el alumnado no aprenda de memoria lo que ocurrió hace dos siglos, sino que sea capaz de mirar esos hechos con ojos críticos y curiosos. La Edad Contemporánea, con sus revoluciones políticas, económicas y sociales, no solo son fechas, sino un período vivo, lleno de debates que siguen resonando hoy. Queremos que comprendan por qué cayeron viejos sistemas, cómo surgieron nuevas ideas y de qué forma todo ello afectó a la vida de la gente común, no solo a los grandes personajes. A través de actividades cooperativas, análisis de documentos y la creación de un proyecto final, se pretende que cada estudiante pueda hilar pasado y presente, y que descubra que la historia, lejos de ser un recuerdo, es una herramienta para entender el mundo y participar en él con criterio y responsabilidad.

Hipérbolas Equiláteras. Elige la función correcta
Actividad en la que hay que elegir, entre las gráficas de cuatro hipérbolas dadas, la que corresponde a la función de la que se da su ecuación o fórmula. Se propone un juego de puntuación según se vayan acertando las funciones.

Clasificamos los seres vivos
Esta situación de aprendizaje aborda el significado de qué es un ser vivo, cómo se organizan y clasifican según sus características y cuál es su relación con el ser humano y con el entorno. Responde a la curiosidad natural del alumnado por la diversidad de organismos que les rodean y a la necesidad de aprender a observar, clasificar e interpretar el mundo vivo con criterios científicos. A través de actividades progresivas, se introduce el uso de herramientas clásicas (guías de campo, claves dicotómicas) y digitales (aplicaciones de identificación), promoviendo así el desarrollo del pensamiento computacional mediante la aplicación de reglas lógicas de clasificación y toma de decisiones. La propuesta conecta con los retos de la sociedad actual, como la conservación de la biodiversidad, el uso ético de la tecnología y el reconocimiento de los animales como seres sintientes. Su finalidad es que el alumnado adquiera competencias científicas, digitales y cívicas, valorando la vida en todas sus formas.



























