Buscador global
Mostrando del 421 al 430 de 695 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: E.S.O.
Variable estadística bidimensional
Permite introducir datos en bruto de una variable bidimensional y realiza las tablas y cálculo de parámetros.
Embaldosado geométrico
Con este problema de modelización matemática los alumnos pueden usar los conocimientos matemáticos y combinarlos con la tecnología de GeoGebra para resolver situaciones reales de los diseños arquitectónicos.
Del sonido al trazo
Esta situación de aprendizaje está enfocada al desarrollo de aprendizajes competenciales relacionados con la experimentación sonora y el proceso creativo de partituras gráficas, potenciando la creatividad y realizando acciones que permitan al alumnado comprender y conectar con los lenguajes musicales contemporáneos, experimentando con códigos y elementos creativos, más allá de la notación musical convencional. Asimismo, se relaciona con los retos del siglo XXI como la valoración de la diversidad personal y cultural, consiguiendo mediante los procesos creativos obtener aportaciones divergentes propias de la diversidad de aula y mediante las distintas composiciones musicales hechas con códigos no convencionales, utilizando grafías personales.
Variaciones con repetición
Permite introducir el concepto de variaciones con repetición mediante un ejemplo en el que se tienen una cantidad de botes de colores y diferentes habitaciones que pintar.
Inecuación lineal dos incógnitas.
Se explica, paso a paso, el proceso para resolver gráficamente una inecuación lineal con dos incógnitas gracias al representación gráfica de la recta frontera.
Incluy@: iguales en diversidad
La situación de aprendizaje «Incluy@: iguales en diversidad» está orientada al desarrollo de aprendizajes competenciales relacionados con el uso crítico, responsable y sostenible de la tecnología, para contribuir a desarrollar una actitud positiva hacia la diversidad social, detectando y promoviendo la eliminación de barreras para favorecer el aprendizaje y participación en la escuela y en la sociedad de todo el alumnado. El punto de partida es conocer las necesidades del resto de alumnado del aula o del centro, y la importancia de las tecnologías de apoyo para favorecer la autonomía personal y la inclusión educativa, mientras se analizan y diseñan elementos personalizados que lo faciliten. El diseño de la misma tiene como finalidad favorecer el conocimiento social de diferentes necesidades, que debe conducir al acercamiento y la participación de manera que conduzca a una ciudadanía comprometida con la detección de desigualdades y que favorezca la calidad de vida de todas las personas en el centro educativo.
¿TIENEN SEXO LAS PALABRAS? LA EXPRESIÓN DEL GÉNERO GRAMATICAL EN ESPAÑOL
La situación de aprendizaje propone guiar al alumnado en su mirada distanciada al sistema de la lengua con la actitud propia del científico: hacerse preguntas, formular hipótesis y establecer generalizaciones. A partir de una pregunta inicial sobre el género gramatical, se proponen actividades de observación y reflexión con el fin de que chicas y chicos puedan extraer conclusiones acerca de su funcionamiento y elaboren con ellas la entrada colectiva sobre el género en una gramática básica destinada al alumnado recién llegado con un conocimiento elemental del castellano.