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Mostrando del 381 al 390 de 695 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: E.S.O.
La Mediatriz (y el punto medio) de un segmento con regla y compás
Pasos para construir la mediatriz gráficamente y por escrito.
Continuidad
Applet para detectar los puntos de continuidad y los de discontinuidad a partir de la gráfica de una función.
Radicación
Con este recurso se puede repasar conceptos y realizar actividades sencillas sobre radicales.
Medida indirecta con sombras
El applet permite calcular la altura de un árbol midiendo la longitud de su sombra y estableciendo proporciones con la sombra de un palo vertical.
¡Vente al pueblo! Condiciones de vida en la España vaciada y estrategias para atraer y fijar la población
Esta situación de aprendizaje propone el análisis de la realidad de la llamada «España vaciada» a partir de un reto: convertir al alumnado en supuestos habitantes de una localidad rural con problemas de despoblación, para que analicen sus condiciones de vida y propongan estrategias para atraer población a la localidad, mediante una campaña denominada «¡Vente al pueblo!». El resultado de esta campaña se hará llegar a las localidades con las que ha trabajado, estableciéndose así un puente entre el trabajo de clase y la vida real.
Polígonos y sus elementos
Applet de GeoGebra que presenta una descripción de polígonos y su previsualización, junto con ejercicios con solución.
Entrena Cardano-Vieta
Presenta ecuaciones de segundo grado con coeficiente principal 1, con el objetivo de calcular sus soluciones utilizando las relaciones de Cardano-Vieta.
Media, varianza y desviación típica
Herramienta que muestra el resultado de la media y la desviación de diferentes datos, acompañado de las formulas necesarias para su cálculo.
Área del romboide
El recurso intenta visualizar el área de un romboide a partir del área de un rectángulo, para lo que basta desplazar el triángulo correspondiente.
Números primos (Actividad)
El applet presenta un juego en el que se simula la caída de meteoros. Cada meteoro contiene un número del 1 al 99. Hay que destruir aquellos meteoros en los que el número sea primo para que no lleguen al suelo, haciendo uso de un cañón apuntador.