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Mostrando del 361 al 370 de 695 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: E.S.O.
Dispersión. Variables continuas.
Actividad auto corregible que te permite completar los datos de una tabla de frecuencias (variable discreta) y calcular la media, varianza y coeficiente de variación.
Tabla magnitudes proporcionales
Applet de GeoGebra que permite decidir si dos pares de valores de sendas magnitudes pueden ser directa o inversamente proporcionales, proporcionando y explicando, en su caso, la razón de proporcionalidad.
Proporcionalidad Inversa. Término desconocido
Applet de GeoGebra que presenta una actividad autoevaluable para encontrar el término desconocido en una proporcionalidad inversa en tablas, facilitando previamente diversas explicaciones y dando la representación gráfica de los datos.
El niño Gauss
Aprovecha la conocida anécdota escolar de Gauss para proponer tres métodos para calcular la suma de los 100 primeros números naturales por medio de distintos agrupamientos.
Función cuadrática (parábola)
Actividad en la que se analiza la función cuadrática y qué ocurre con su gráfica cuando modificamos sus coeficientes. Se propone ir modificando los valores y, a partir de ahí, hacer una investigación sobre las consecuencias y cómo influye cada uno de ellos en la representación de la función cuadrática.
Dibuja la parábola…
Actividad en la que los alumnos deben colocar e ir moviendo tres puntos de la parábola de una función cuadrática hasta conseguir que la parábola sea la gráfica de la función cuadrática cuya ecuación se daba como enunciado.
Sistemas no lineales (I)
Actividad para practicar la resolución de sistemas de ecuaciones con una ecuación lineal y otra cuadrática. Se debe indicar el número de soluciones distintas e introducir sus valores. En la ventana auxiliar se visualiza los puntos de corte entre la parábola y la recta. Permite hacer un seguimiento de los aciertos. Los errores penalizan.
Traducir del lenguaje cotidiano al algebraico
El applet traduce de forma automática un enunciado al lenguaje algebraico. Se elige el enunciado mediante tres elementos: Flechas, botones (indicamos dónde se hace el agrupamiento) y desplegable (nombre de la variable). Podemos elegir ver la solución o no. Se pueden hacer una serie de ejercicios autocorregibles en los que el alumnado habrá de hacer la traducción.