Buscador global
Mostrando del 251 al 260 de 759 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: E.S.O.

El problema de la aerolínea
Plantea un problema de conexiones entre aeropuertos de ciudades equivalente a la obtención de la cantidad de diagonales de un polígono.

Función de proporcionalidad inversa: elementos
Applet de GeoGebra que presenta cómo afectan los coeficientes de la fórmula en la gráfica de la función de proporcionalidad inversa.

Monotonía/crecimiento de una función
Applet de GeoGebra que presenta el estudio de las destrezas relacionadas con la monotonía y extremos relativos de una función de manera autocorregible.

Razones trigonométricas de ángulos agudos
Applet de GeoGebra que presenta la definición de las razones trigonométricas de los ángulos agudos así como una tabla con el valor de las razones trigonométricas de los ángulos notables del primer cuadrante.

Diagramas de Sectores. Datos agrupados.
Ofrece conjuntos de datos, se deben agrupar y generar diagramas de puntos y diagrama de sectores.

Tabla de Frecuencias. Datos agrupados
Se trata de un autocorregible que propone el recuento de datos de una variable cuantitativa continua.

Grupo de simetría del cuadrado
Applet de Geogebra que presenta las ocho simetrías de un cuadrado y propone estudiar la composición de cada dos simetrías para llegar a la estructura de grupo.

Fracciones Algebraicas-Problemas de Velocidades
Applet de GeoGebra que presenta diversos problemas de fracciones algebraicas de los que pueden plantearse con "velocidades", y muestra cómo resolverlos paso a paso.

Volumen y superficie de cuerpos
Applet que muestra la forma de calcular la superficie y el volumen de prismas, pirámides y cuerpos de revolución y propone ejercicios autoevaluables al alumnado.

Fútbol como deporte de masas
Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad que el alumnado conozca y practique el fútbol desde una perspectiva integradora: como deporte de equipo, como fenómeno social y cultural y como recurso para fomentar valores de respeto, cooperación y juego limpio. A través del trabajo de las técnicas básicas (pase, control, tiro, regate) y de la reflexión sobre el papel del fútbol en la sociedad, se busca que el alumnado desarrolle, tanto sus habilidades motrices, como su capacidad crítica. Además, se promueve la inclusión y la igualdad de oportunidades en el juego, reforzando la idea de que el fútbol, más allá de ser un espectáculo de masas, puede ser una herramienta de aprendizaje, convivencia y crecimiento personal.



























