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Mostrando del 131 al 140 de 695 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: E.S.O.
Identidades notables: Cuadrado de la suma
Se explica tanto de forma algebraica como gráfica la fórmula del cuadrado de la suma. Se hacen 4 ejemplos de aplicación y se proponen ejercicios autocorregibles en los que hay que determinar los elementos que faltan. El applet termina con varios ejercicios en los que hay que identificar los miembros del binomio.
Función lineal de la forma y=mx+n
El applet comienza explicando las características de las funciones lineales y finaliza con dos actividades autoevaluables para afianzar conceptos.
Cálculo de la altura de un asta de bandera
Recurso que permite el cálculo de la altura de una bandera usando el teorema de Tales.
Diagramas de Sectores. Datos cualitativos/discretos
Se trata de un autocorregible que propone el recuento de datos de una variable cualitativa o cuantitativa discreta.
Comprensión de patrones
Actividad que presenta de forma gráfica una secuencia no lineal. Se deben de tabular los valores observados al modificar el valor del deslizador n y predecir el valor para un valor no alcanzable con el deslizador. También se debe poder comunicar el comportamiento que sigue la figura y obtener la expresión algebraica asociada.
Cubo de caras negras
Applet de Geogebra que presenta una actividad de investigación del número de caras de un cubo pintadas exteriormente que se descompone en cubos más pequeños.
Media de datos agrupados.
Actividad auto corregible que te permite completar los datos de una tabla de frecuencias (con datos agrupados) y calcular la media.
Pendiente y ordenada en el origen de una función lineal
Permite observar la representación gráfica de una función lineal a partir de unos valores dados de la pendiente y la ordenada en el origen.
Árbol de probabilidad. 1
Actividad con varios enunciados de problemas similares para practicar y adquirir destrezas en probabilidad condicionada. Resolución guiada.
Casitas de palillos 3D
La actividad presenta una casita 3D construida con palillos. El problema es averiguar el número de palillos de cada clase que son necesarios para construir casas de distintos niveles.