Buscador global
Mostrando del 111 al 120 de 163 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Corporal

Red Jurídica
Entrevista a Juan Rubiño y Marta Herrero, de Red Jurídica.

La emoción del miedo
Un mecanismo de supervivencia que puede paralizar e impedirnos reaccionar.

Jordi Claramonte
Jordi Claramonte es doctor en Filosofía por la UNED, donde imparte Teorías Estéticas Contemporáneas. Ha sido profesor invitado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Universidad de Yale y el Arts Institute de Chicago.

El colegio del cuerpo
El Colegio del Cuerpo es un centro artístico y pedagógico en Cartagena (Colombia) que tiene como misión generar una comprensión renovada de la dimensión corporal, como elemento constitutivo esencial de la condición y la expresión humana.

Coro «Las Veredas»
El Coro las Veredas es una familia coral del colegio público Las Veredas de Colmenarejo, en Madrid. Su objetivo es crear música de manera grupal con ilusión y acercar el arte y la cultura a los alumnos.

Museo y accesibilidad
Un museo accesible no sólo se limita a eliminar barreras físicas ni adaptar su infraestructura para la inclusión social y cultural de sus visitantes con discapacidad. El Museo Lázaro Galdiano, en colaboración con la Fundación ONCE, ha renovado por completo su forma de comunicar, educar e interpretar sus contenidos artísticos. El nuevo Plan de Accesibilidad cuenta con dispositivos MoviLens, una señalización comprensible, pictogramas y múltiples recursos interactivos y multisensoriales.

El suicidio en la adolescencia
El suicidio es la primera causa de muerte en la adolescencia. Y no para de aumentar. Para prevenir que se quiten la vida los más jóvenes hay que escuchar, entender, atender y orientar. Es necesario validar la vivencia del adolescente.

El sueno en la infancia y la adolescencia
Mara Peterssen y Carlos Egea, coordinador de la Alianza del Sueño y experto en Medicina del Sueño, hablan de la importancia del descanso, especialmente en la infancia y la adolescencia, y del decálogo que han presentado para mejorar los horarios escolares.

En torno a la silla
Colectivo que trabaja con diseño libre, productos de apoyo, diversidad funcional y accesibilidad

Marina Garcés
Es profesora de filosofía en la Universidad de Zaragoza. Su labor principal se reparte entre la docencia, la escritura, sus hijos y la dedicación al pensamiento práctico, crítico y colectivo que impulsa desde hace años, junto a algunos compañeros, desde Espai en Blanc.



























