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Mostrando del 1 al 10 de 38 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: PrimariaColaboración
Los ODS en el Aula del Futuro
Esta situación de aprendizaje consiste en la creación de un juego de mesa sobre los objetivos de desarrollo sostenible mediante la robótica y la programación, y más concretamente gracias al uso de placas Microbits y robots Maqueen.
Lío de animales
Mediante ABP, tecnología y las distintas zonas del AdF, el alumnado aprende y explora el reino animal, sus características y los criterios de clasificación. Se hace uso de códigos QR y se diseñan actividades de realidad aumentada a través de Quiver, entre otras actividades.
¡Los superhéroes llegan al cole!
Mediante la temática de los superhéroes y superheroínas, ampliamente conocidos por el alumnado, se busca que se conviertan en los protagonistas de su propio aprendizaje, y al mismo tiempo, que alcancen las competencias específicas contempladas en el currículo a través del uso de diferentes tecnologías educativas en las seis zonas del Aula del Futuro. Se trabajarán diferentes saberes básicos de las áreas de Lengua castellana y literatura; Matemáticas; Educación artística y Conocimiento del medio natural, cultural y social; así como desarrollar valores como el esfuerzo, el respeto, la ayuda o la solidaridad.
De casa al cole, un camino de ida y vuelta.
El proyecto sobre el que se desarrolla esta situación es nuestro barrio, nuestra calle. El grupo clase investigará sobre el plano de nuestro barrio y buscará el colegio, edificios de interés cercanos y sus propios domicilios. A continuación, pasaremos del plano analógico al plano digital. En este mapa se puntearán los domicilios de cada alumno del color que elija cada niño. Se trazan los caminos de casa al centro educativo y se compararán las distancias, identificando quién vive más cerca y más lejos. Por último, se planifica un lienzo con las casas de cada estudiante, dibujándolas en casillas de 15x15 para hacer el recorrido con un Blue bot.
Creemos nuestro propio catálogo de Juguetes
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado cree un catálogo de juguetes no sexistas partiendo del análisis previo. Autora: Laura Parra
La Feria del Libro
El alumnado, dividido en grupos de 4 o 5 miembros, debe organizar una feria del libro como una de las actividades del Día del Libro. Para ello, deberán trabajar en equipo y alcanzar acuerdos a fin de diseñar la cartelería, anuncios promocionales, casetas, actividades lúdicas y libros de lectura. Este trabajo emprendedor, con actividades a desarrollar en las diferentes zonas del aula del futuro, pretende vincular diferentes áreas del currículo (especialmente Matemáticas, Educación Artística y Lengua Castellana y Literatura) y trabajar sus saberes básicos, así como las competencias específicas asociadas a los mismos.
¿Por qué somos ardillas?
Descripción corta: Esta situación de aprendizaje consiste en conocer el motivo del nombre del aula, investigar acerca de las ardillas, diseñar un logo para el aula y grabar un vídeo explicando los motivos por los que el aula recibe ese nombre.
Viajamos por el mundo sin salir de clase
Esta situación de aprendizaje profundiza en las oportunidades que ofrece la tecnología para viajar a cualquier parte del mundo sin necesidad de salir de clase, en un contexto de pandemia en el que viajar se ha convertido en algo complicado para la mayoría.
¿Sabes de qué está hecho tu móvil?
El estudiantado indagará sobre las tierras raras y su relación con la fabricación de los móviles. A partir de esa investigación, construirá un móvil a gran escala para mostrar los elementos que tiene y con qué tierra rara se ha construido. Finalmente, expondrá lo aprendido a sus compañeros y familiares.