Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 32 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Ciencias de la Naturaleza
La hoz de Marín
Buena práctica diseñada para que el alumnado de Primaria conozca y valore el patrimonio natural y cultural de su entorno y contribuya a su conservación y mejora.
Claustro de Barrio
Proyecto en el que a través de la realización de una serie de tareas se facilita la transición del alumnado de Primaria a Secundaria.
Canal de TV
El proyecto “Experiencias Educativas inspiradoras” se encuadra dentro del Plan de Transformación Digital Educativa lanzado desde el INTEF en 2018.
¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?
“¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria, que tiene como principal objetivo el descubrir el funcionamiento y obtención de la electricidad, así como el desarrollo de circuitos eléctricos para su aprovechamiento y distribución, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas.
La situación de aprendizaje está planteada mediante tareas en las que el alumnado:
- – Interioriza los contenidos de la generación de electricidad y los componentes de un circuito eléctrico. Poniéndolo en práctica con la creación de uno.
- – Investiga haciendo uso de los recursos digitales planteados.
Harry Potter y las semillas del futuro
Una experiencia educativa que conjuga el juego, la ilusión, el conocimiento, la investigación, la construcción del aprendizaje y la conexión con la realidad; con el fin de hacer crecer la semilla del futuro en el interior de nuestro alumnado de 6.º de Primaria.
Spacewalkers
Una experiencia en la que a través de la metodología ABP, despertaremos la curiosidad sobre el planeta Tierra y el sistema solar, entre el alumnado de 5º de Primaria.
Plantas 🏆
Experiencia destinada al alumnado de 4.º de Primaria basada en uso de REA combinado con la realización de un proyecto eTwinning.
Emprendopoly
Proyecto en el que el alumnado de 6.º de Primaria diseña su propia empresa superando una serie de retos en los que irá trabajando los ODS y diferentes contenidos interdisciplinares.
Mega Chef
Buena práctica para alumnos y alumnas de Educación Primaria, titulada “Mega Chef. Un proyecto colaborativo que empodera al alumnado”, en el que a través de un concurso de cocina el alumnado adquiere conocimientos y competencias relacionados con la salud, la comunicación, la publicidad o el diseño de eventos.
SaludTIC 🏆
Proyecto educativo realizado con alumnado de Primaria que tiene como objetivo el fomento de una vida saludable y el bienestar, trabajándolo a través de las TIC.