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Mostrando del 61 al 70 de 277 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Ciencias

Área de un cuadrilátero en el plano
Permite presentar cuadriláteros en el plano y obtener su área por la fórmula de Pick y por el cálculo de determinantes.

Representación de Fracciones Algebraicas
Actividad que explora la forma que toman las fracciones algebraicas, que depende principalmente de: los polos, los ceros y el coeficiente principal. Se pueden modificar las tres cosas para ver las variaciones que se producen.

Resolución gráfica de ecuaciones logarítmicas
Explora gráficamente las soluciones de las ecuaciones logarítmicas. La actividad guiada favorece la comprensión del origen de las soluciones no válidas.

Representación de las potencias de números complejos
Representa las potencias de números complejos de módulo menor que la unidad, la unidad y mayor que la unidad.

Interpretación geométrica de la derivada
Actividad que muestra diferentes funciones y hay que calcular su derivada.

Anualidades de capitalización
El applet resuelve de forma automática varios problemas de anualidades, en los que la fórmula de la suma de progresiones geométricas es fundamental. La resolución de problemas mediante pistas facilita la comprensión. Los problemas son autocorregibles y el applet asigna una puntuación dependiendo de las pistas utilizadas.

Amortización de préstamos
El applet resuelve de forma automática la cuota que tenemos que pagar para amortizar un préstamo. Mediante casillas de entrada hemos de introducir la cantidad total a devolver, el tipo de interés anual, la periodicidad y el número de años. La resolución mediante pistas facilita la comprensión. Los problemas son autocorregibles y el applet asigna una puntuación dependiendo de las pistas utilizadas.

Generador de matrices
Representación de datos en matrices. Permite introducir los elementos de una matriz.

Matrices de conexiones
El applet presenta el conocido problema de los puentes de Königsberg, resuelto por Leonhard Euler en 1736 y cuya resolución dio origen a la teoría de grafos. Se plantea una matriz (M) que indica el número de puentes que es posible cruzar para pasar de un sector a otro. Se pide la interpretación de las potencias de M y resolver el problema inicial: ¿Hay un recorrido para cruzar a pie toda la ciudad, pasando por todos los puentes pero sólo una vez por cada uno?




























