Buscador global
Mostrando del 171 al 180 de 264 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Ciencias
Dibujo del ángulo conocidas las razones
Applet que relaciona ángulos, radianes y sus razones trigonométricas. Se pueden elegir los distintos elementos que se quieren visualizar.
Práctica inicial con intervalos
Actividad autoevaluable sobre la representación de intervalos.
Multiplicar con los dedos
La actividad presenta la técnica que durante la Edad Media fue muy popular para multiplicar números entre 5 y 10 con ayuda de los dedos. El objetivo de la actividad es averiguar por qué funciona el método.
Área bajo una cúbica
Actividad autocorregible para practicar el cálculo de área bajo una cúbica.
Inecuaciones lineales (autoevaluable)
Actividad para practicar la resolución de inecuaciones lineales con una incógnita. Se debe de indicar el tipo de desigualdad y el valor. El applet indica la solución correcta gráficamente.
Inecuaciones cuadráticas (autoevaluable)
Actividad para practicar la resolución de inecuaciones cuadráticas con una incógnita. Se debe de indicar los tipos de desigualdad y el valor de los puntos críticos. El applet indica la solución correcta gráficamente.
Inecuaciones racionales (autoevaluable)
Actividad para practicar la resolución de inecuaciones racionales con una incógnita. Se debe de indicar los tipos de desigualdad y el valor de los puntos críticos. El applet indica la solución correcta gráficamente.
Polígonos regulares anidados
Actividad que presenta dos polígonos regulares concéntricos. Hay que calcular el número de segmentos que son necesarios dibujar para unir todos los vértices de los dos polígonos.
Frac. algebraicas. Elige la función correcta
En esta actividad hay que elegir, entre las cuatro gráficas de funciones racionales que se dan, la que se corresponde con la función de la que se da la ecuación, atendiendo a los ceros, polos, puntos de corte...
Bases ortogonales y ortonormales
La escena que acompaña a la actividad trata de mostrar gráficamente el concepto de base de vectores en el plano. Incluye tres preguntas no de corrección automática para que el alumno razone sobre el concepto de base.