Buscador global
Mostrando del 571 al 580 de 1097 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Castellano
Rúbrica para evaluar la creación del árbol de poesía y su difusión
Materiales del REA Un mundo de poesía del proyecto EDIA.
Rúbrica para evaluar una cuña de radio
Materiales del REA ¿Necesitamos geometría en casa? del Proyecto EDIA.
Otra vida de zarzuela
La situación de aprendizaje “Otra vida de zarzuela” ofrece al alumnado la posibilidad de dar una nueva vida de zarzuela a algunos personajes carismáticos de algunas zarzuelas representativas. Para ello crearán una pequeña zarzuela con las adaptaciones y versiones de fragmentos de zarzuela que irán elaborando a lo largo del recurso. El alumnado cantará, bailará, tocará y vivirá la zarzuela conociendo y aprendiendo a valorar este género musical.
Lista de control para estructura del tablero y tarjetas
Materiales del REA A la romana del Proyecto EDIA.
Rúbrica para evaluar un corcho digital de imágenes
Materiales del REA Historia Contemporánea en mi móvil del Proyecto EDIA
Hablamos de libros
Esta secuencia forma parte del proyecto “Contágiate de lecturas” . A lo largo de esta secuencia, el alumnado reconocerá diferentes tipos de textos que hablan de libros para describir las características de una reseña.
Rúbrica para evaluar la confección de un mural
Materiales del REA Citius, Altius, Fortius del proyecto EDIA.
Rúbrica para evaluar la biografía de un personaje histórico
Materiales del REA Trabajo por proyectos en Geografía e Historia del proyecto EDIA.
Rúbrica para evaluar la creación de personajes con Voki
Materiales del REA Trabajo por proyectos en Geografía e Historia del proyecto EDIA.
Ser o no ser románticos, esa es la cuestión
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios del siglo XIX. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
• Leer, de manera guiada, textos literarios del siglo XIX y construir, de manera compartida su sentido.
• Reconocer las características básicas de los movimientos literarios del XIX y de los autores y autoras de la época.
• Aplicar estas características al análisis y comentario guiado de los textos trabajados.
• Desarrollar el pensamiento crítico y profundizar en el análisis de la mujer escritora en el Romanticismo.
• Valorar la importancia de los textos literarios en nuestras vidas.
• Buscar y seleccionar información utilizando las TICs.
• Cooperar de manera eficaz en el trabajo en grupo.
• Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.