Buscador global
Mostrando del 791 al 800 de 1744 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: CEDEC

Rúbrica para evaluar una investigación documental
Materiales para el REA Luz y Ciencia a escena del proyecto EDIA

La Ruleta de las Palabras. Misión: educación de calidad
Este recurso es uno de los proyectos que conforman el ciclo de proyectos «¿Cómo sería tu mundo ideal?«. En concreto, en esta secuencia didáctica los alumnos realizan una misión para la ONU: Educación de calidad. Para conseguir el objetivo, el alumnado construirá una ruleta para aprender las catergorías gramaticales y las palabras.

Rubric to assess a portfolio
Material de REA «Let the games begin» del Proyecto EDIA

Rubric to assess a field diary
Materiales del REA Plants del proyecto EDIA.

Escala para valorar simulaciones en ciencias
Materiales del REA investigando las propiedades de la materia del Proyecto EDIA.

El poder de las conexiones invisibles
Este REA tiene como principal objetivo estudiar de manera inicial el enlace químico y lograr articular los tres niveles de representación, es decir, el macroscópico, el microscópico, y el simbólico. Asimismo, este REA desarrolla la diversidad de enfoques dentro de lo que llamamos la metodología científica.
La secuencia didáctica está formada por situaciones de aprendizaje, que se plantean en forma de tareas de diferentes sesiones de duración y, ligadas a una producción final.

Rubric to assess an oral presentation of a sport
Material de REA «Let the games begin» del Proyecto EDIA

El viaje de los alimentos II
Este REA es la segunda parte de una situación de aprendizaje que trabaja los saberes básicos relacionados con la salud y los sistemas del cuerpo humano que se encargan de la función de nutrición. Vistos alimentación y el digestivo, se centra en el respiratorio, circulatorio y excretor. El alumnado los analiza para conocer su anatomía y fisiología, repasa con juegos y resume lo aprendido en narraciones cortas. Paralelamente, realiza tareas de investigación, experimentación, simulación y análisis de datos en lecturas e Internet; con distintas producciones intermedias que se les preparan para alcanzar el título de «Nutrimasters».

CÓMIC. Una historia llena de códigos.
Este recurso pretende acercar el abordaje, para alumnado y profesorado, del proceso de enseñanza y aprendizaje de la creación de un texto literario (cómic) lleno de códigos visuales y simbólicos. Este trabajo está diseñado para 2º de Ed. Primaria, pero todas sus tareas son abiertas por lo que puede ser fácilmente adaptado y utilizado en otros niveles educativos. Su objetivo fundamental es contribuir al conocimiento y utilización de la lengua para desarrollar hábitos de lectura, escritura y comunicación visual en el alumnado, ayudando a comprender la literatura como una forma de expresión artística a través de la cual transmitir emociones, sentimientos…

El viaje de los alimentos (I)
En este REA se presenta la primera parte de una situación de aprendizaje que trabaja los saberes básicos relacionados con la alimentación saludable y los sistemas del cuerpo humano que se encargan de la función de nutrición.
El alumnado debe elegir con criterios científicos los alimentos y conocer la anatomía y fisiología del sistema digestivo para realizar un “viaje” por su interior y describirlo en un diario final. Realizan tareas competenciales, análisis de datos en lecturas e Internet, investigaciones en el laboratorio, juegos, debates; y obtienen conclusiones que se reflejan en distintas producciones



























