Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 96 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: ESOBuenas prácticas
Canal Youtube de PantallasAmigas
Contiene animaciones creadas por PantallasAmigas para la prevención y concienciación; referente para agentes educativos, instituciones, infancia y adolescencia
Tutoriales de configuración de privacidad
Tutoriales (vídeos) respecto a cómo configurar la privacidad en diversos navegadores, aplicaciones,e tc.
Piensa antes de compartir
Guía consejos relacionados con la información que compartimos a través de la red.
Modelos de consentimiento sobre datos personales
Existen circunstancias en las que es necesario recabar el consentimiento expreso por escrito para realizar tratamientos de datos personales.
Decálogo de buenas prácticas en el uso de aplicaciones educativas
Recomendaciones sobre el uso de la tecnología en los centros educativos en el tratamiento de datos personales.
Orientaciones sobre el uso de herramientas digitales en el ámbito educativo desde la perspectiva de la protección de datos
Este documento incluye un listado de 627 herramientas digitales clasificadas en atención a su grado de cumplimiento con la legislación europea en materia de protección de datos de carácter personal (principalmente el Reglamento General de Protección de Datos o RGPD).
Modelo de normas de buen uso de los equipos del centro educativo
En todas las aulas donde se empleen dispositivos conviene dejar claras tanto al alumnado como al equipo docente las normas de uso y comportamiento.
Guía e-Legales, para la gente “legal” de Internet
Guía práctica que aborda los aspectos legales con los que las y los usuarios de la Red, en especial los niños y adolescentes, se encuentran cada día
Webinar. Aplicaciones de seguridad para dispositivos móviles
Este webinar permite conocer diferentes aplicaciones de seguridad para proteger los dispositivos móviles, así como algunos trucos para mejorarla.
Modelo de registro de incidencias TIC en el centro
Siempre que utilizamos dispositivos pueden surgir fallos o solicitudes de mejora. Puede ser muy útil disponer de un registro de incidencias TIC.