Buscador global
Mostrando del 321 al 330 de 609 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Aprendizajes
Alumnas finalistas del concurso Technovation Challenge
Cinco alumnas de 4º ESO, representando a España en la fase final del concurso internacional Technovation Challenge, crean «When and where», una aplicación de geolocalización que pretende conseguir que la vida de las mujeres sea más segura.
Evaluación asignatura pendiente
En los últimos años hay un gran movimiento de transformación pedagógica en el mundo educativo. En este reportaje, un par de centros educativos nos cuentan su experiencia y escuchamos las opiniones de dos expertas en este asunto
Physics on the go
El proyecto «Physics on the go», es un PBL (Problem Based Learning) realizado con alumnos de 3º y 4ºESO. La gran pregunta que los estudiantes han de responder es: ¿Cómo funcionan las atracciones del parque de atracciones?
Por una educación inteligente
El avance imparable de la inteligencia artificial ha provocado un cambio de paradigma, planteando nuevos retos y desafíos en la sociedad. Estuvimos en la sede del INTEF, donde se celebraba la «Jornada de Inteligencia Artificial» en Educación.
Herstóricas. ¿Dónde están ellas?
En un mundo lleno por igual de hombres y mujeres, resulta insólito que el 98 % ciento de los nombres de las calles, estatuas, universidades y otras instituciones, lleven nombres masculinos. Si revisamos la historia, la figura femenina ha sido relegada.
Naturalistas del mundo hispánico
La Real Academia de Ciencias exactas, el Real jardín Botánico, el Museo de Ciencias Naturales y el Instituto Geológico Minero se han unido a la Fundación Sicómoro para difundir las aportaciones de los grandes naturalistas del mundo hispano.
Art Thinking
La escuela Art Thinking es una iniciativa de Pedagogías invisibles dirigida a la formación de todos los colectivos o personas que tienen alguna responsabilidad en el mundo de la educación, tanto en la enseñanza formal como no formal.
Colegio Reggio
Inspirado en la experiencia de las Escuelas Municipales de Reggio Emilia, ciudad italiana donde se ha desarrollado la pedagogía del asombro.