Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 13 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: GuíaAprendizaje basado en problemas
Makey Makey y Scratch en el aula de música
Os presentamos un nuevo artículo del proyecto Observatorio de Tecnología Educativa, donde se muestran las posibilidades didácticas de la placa electrónica Makey Makey y su programación con la herramienta Scratch en el aula de música.
Wevideo: editor colaborativo de vídeos en la nube
Este artículo trata de WeVideo es un editor de vídeo que permite al alumnado crear, editar, colaborar y compartir contenido de vídeo de alta calidad.
Google Forms
Este artículo se centrará en la herramienta Formularios de Google con la que podremos obtener una gran cantidad de información: desde procesos completos de evaluación del alumnado a encuestas de valoración de productos finales en ABP o la creación de itinerarios de aprendizaje, entre otros muchos usos.
Pear Deck. Presentaciones interactivas
Este artículo está dedicado a Pear Deck, un complemento de las presentaciones que nos permite crear presentaciones interactivas o bien añadir interacción a las que ya tenemos.
CmapTools: Organiza tus ideas de forma gráfica
Este artículo trata sobre CmapTools es un software totalmente gratuito, pensado para la construcción, edición, colaboración y compartición de mapas conceptuales.
Microsoft TEAMS, un entorno virtual de aprendizaje sencillo para todos
Este artículo está dedicado a TEAMS una herramienta para trabajar en equipo de forma colaborativa.
Pixton: la mejor manera para crear cómics
Este artículo está dedicado a Pixton la herramienta online de creación de personajes y cómics creativos que nos permitirán desarrollar las metodologías activas, y muchas de las competencias educativas.
Knowt: consolidando conocimientos
La herramienta Knowt convierte tus textos y notas en una serie de flaschards y quizzes, con la finalidad de repasar contenidos y evaluar conocimientos de forma práctica, rápida y entretenida.
Arduino: tecnología y creatividad en tus manos
Este artículo nos presenta Arduino un conjunto de productos hardware y software que permiten controlar y desarrollar circuitos electrónicos y robots, poniendo en práctica conocimientos de electrónica, control y programación.
Proyectos creativos con BBC micro: bit
Este artículo nos presenta la tarjeta micro: bit y el software que usaremos para programarla. Con ella el profesorado de primaria y secundaria podrá introducir en la programación a su alumnado y desarrollar su pensamiento computacional.