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Mostrando del 41 al 50 de 65 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Aprendizaje a lo largo de la vida
Padlet
Padlet es una herramienta con muchas posibilidades que puede convertirse en tu propia aula virtual. Con una interfaz muy sencilla, podrás crear en pocos minutos un espacio de aprendizaje.
Microsoft TEAMS, un entorno virtual de aprendizaje sencillo para todos
Este artículo está dedicado a TEAMS una herramienta para trabajar en equipo de forma colaborativa.
Itinerarios post Educación Secundaria Obligatoria
Los estudiantes investigan de forma autónoma y colaborativa las opciones formativas que existen después de la ESO, tanto habiéndola acabado de forma favorable como sin la titulación, para diseñar un itinerario. Posteriormente, elaboran un ChatBot informativo sobre el itinerario diseñado, que será compartido con los estudiantes de 3º y de 4º de la ESO.
Escape room: descubriendo mensaje ocultos
Escape room que trabaja la programación "unplugged" mediante el uso de códigos binarios para descifrar mensajes ocultos.
¿Qué pasa con nuestro cuerpo cuando comemos?
Los alumnos se familiarizan con el proceso de ingesta de alimentos a través de la creación de una explicación narrativa en la que los órganos, sistemas y aparatos interactúan como personajes de una historia.
Radio Perich, nuestra radio escolar
El proyecto consiste en la creación, de forma colaborativa, de un programa de radio. Los alumnos decidirán, en consenso, los diferentes espacios del programa y temática de los mismos.
Medimos la Edad Media
El ayuntamiento de vuestra localidad tiene planeado organizar un Mercado Medieval y van a invitar a distintos artesanos y artesanas para que instalen sus puestos en la plaza principal, decorándolos con elementos medievales y que ofrezcan productos que podrían haber sido propios de la época medieval. Vosotros y vosotras queréis participar en el Mercado Medieval recaudando dinero para una conocida ONG. Se os ha ocurrido una idea con la que atraer la atención de las personas que visiten dicho mercado: vais a instalar varios puestos con medidas existentes en el año del descubrimiento de América que mostraréis y utilizaréis con las personas que visiten el mercado, a cambio de unas monedas. La recaudación final será la que donaréis a la ONG. Antes de montar el puesto en el mercado medieval, vais a practicar en vuestro entorno más cercano instalándolo en vuestro propio centro.
Enchufados
A través de conocer las diferentes fuentes de energía, esta situación de aprendizaje propone reflexionar sobre la importancia de la electricidad en la actualidad y plantear acciones diarias que favorezcan el uso sostenible de la misma.
¿Puede la tecnología reciclarse a sí misma?
Esta situación de aprendizaje tiene como eje central diseñar, construir y programar un robot que contribuya a la consecución del objetivo de desarrollo sostenible número 13, titulado «Acción por el clima».