Buscador global
Mostrando del 31 al 40 de 65 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Aprendizaje a lo largo de la vida
EducaPlay: ¿Y si todo fuese un juego?
Este artículo está dedicado a Educaplay, plataforma gratuita para la creación de un amplio número de actividades multimedia para el aula, centrado en su apartado de generación de ruletas de palabras, que permiten el desarrollo de las siete competencias señaladas por la LOMCE (2013).
Montañas de fuego: magmatismo y volcanes
Esta situación de aprendizaje plantea una invesitgación y profundización sobre los volcanes y sus magmas y la creación de un volcán con arcilla, para su posterior presentación en clase.
EdiLim: materiales de aprendizaje con libros interactivos
La herramienta Edilim es perfecta para crear materiales multimedia que podrás alojar en tu propia web de forma sencilla y sin incluir publicidad.
Google Forms
Este artículo se centrará en la herramienta Formularios de Google con la que podremos obtener una gran cantidad de información: desde procesos completos de evaluación del alumnado a encuestas de valoración de productos finales en ABP o la creación de itinerarios de aprendizaje, entre otros muchos usos.
Pear Deck. Presentaciones interactivas
Este artículo está dedicado a Pear Deck, un complemento de las presentaciones que nos permite crear presentaciones interactivas o bien añadir interacción a las que ya tenemos.
Let me show you my daily life
El alumnado tiene que realizar un análisis de las tareas y rutinas diarias, para posteriormente grabar un vídeo, editarlo y presentarlo a los compañeros. En este vídeo incluirán una presentación de sí mismos y una explicación de todas esas acciones que hacen en su día a día.
Jugamos a ser «influencers»
El alumnado va a analizar diferentes publicaciones hechas en redes sociales tales como X, Instagram o TikTok para averiguar si son publicaciones fidedignas y contrastadas o bien si son bulos o noticias falsas. El objetivo de la Situación de Aprendizaje es que el alumnado sea crítico con los mensajes que recibe por redes sociales y a su vez responsable cuando son ellos los creadores de contenido.
Kahoot. ¿Evaluamos o jugamos?
En este artículo podrás descubrir una herramienta gratuita que te permite introducir la gamificación en el aula de forma muy sencilla a la vez que repasar contenidos o evaluar.
Cervantes Kids Radio: Donde los niñ@s tienen la palabra
Esta situación de aprendizaje consiste en la grabación y montaje de un pódcast. Para ello, además de poner en práctica varias competencias y habilidades digitales, se investiga y se estudian los componentes de un pódcast.
Padlet
Padlet es una herramienta con muchas posibilidades que puede convertirse en tu propia aula virtual. Con una interfaz muy sencilla, podrás crear en pocos minutos un espacio de aprendizaje.