Buscador global
Mostrando del 121 al 130 de 272 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Aprendizaje Cooperativo
Viaje a la Alta Edad Media
Este recurso es el primero de los proyectos que conforman el ciclo de proyectos Viaje a la Edad Media. En él se plantean una serie de actividades que permiten abordar de manera interdisciplinar el currículo de Lengua e Historia. No obstante, es posible también seleccionar las tareas relacionadas solo con una de las dos materias . El proceso de aprendizaje se centra en:
- Conocer el fin del Imperio Romano y la Alta Edad Media.
- Comprender y producir textos: narrativos, descriptivos, instructivos y expositivos.
Viaje a la Baja Edad Media
Este recurso es el primero de los proyectos que conforman el ciclo de proyectos Viaje a la Edad Media. En él se plantean una serie de actividades que permiten abordar de manera interdisciplinar el currículo de Lengua e Historia. No obstante, es posible también seleccionar las tareas relacionadas solo con una de las dos materias . El proceso de aprendizaje se centra en:
- Conocer la Baja Edad Media.
- Comprender y producir romances e historietas graficas.
- Trabajar la prosa literaria y los libros de viajes.
Pythagoras' game
Este REA tiene como principal objetivo el cálculo de áreas y perímetros de figuras planas teniendo como hilo conductor el Teorema de Pitágoras, las TIC y la aplicabilidad de los saberes adquiridos en el entorno que los rodea. Se les plantea una situación de aprendizaje en la que tendrán que ir resolviendo tareas de diferente índole y con distintos tipos de agrupamientos. Cada alumno pertenece a un grupo y a medida que van entregando tareas, van sumando puntos a partir de una estrategia gamificada. Todas las tareas están vinculadas al producto final de la situación de aprendizaje.

GPS
Este REA se centra en aprendizajes relacionados con la orientación espacial.
A partir del conocimiento de su entorno más cercano se pretende que el alumnado adquiera habilidades para utilizar herramientas de representación de itinerarios: planos y mapas así como las coordenadas GPS de un punto de su entorno más próximo. Además, se realizan tareas de búsqueda y selección de información, de elaboración de mapas con Gmaps y de orientación por medio de planos.
Proyecto Avispas
“Avispas” es un proyecto que trata dedesarrollar distintas habilidades relacionadas con la investigación y el tratamiento de la información a través del estudio de las características de estos insectos tan comunes en nuestro contexto, así como avanzar en el
conocimiento de las propiedades de los textos expositivos. El reto al que se enfrenta el alumnado es el de elaborar un monográfico sobre las avispas, que respete sus propiedades de forma rigurosa, tanto en formato como en contenido.
Somos un equipo
Esta propuesta didáctica ofrece al alumnado la oportunidad de iniciarse en el aprendizaje cooperativo y en el mundo de la publicidad. Con todo ello se pretende conseguir, a través del desarrollo de las competencias específicas del área, los siguientes objetivos:
– Concienciar acerca de las ventajas que supone el trabajo en equipo.
– Reconocer las características de los textos publicitarios.
– Producir eslóganes y carteles publicitarios.
– Tomar decisiones y planear el trabajo de manera colaborativa.
– Emplear las TIC de manera eficaz.
– Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.
Érase una vez un estuche
Este REA tiene como meta la toma de conciencia del gasto energético que supone la elaboración de un producto, su impacto en la naturaleza y la necesidad de realizar todo el proceso utilizando criterios de sostenibilidad. Se plantea analizar el proceso de intervención humano, valorarlo críticamente y reflexionar sobre nuestra aportación y comportamiento desde un punto de vista respetuoso y sostenible con la Naturaleza.
El recurso está relacionado con el ODS 12: Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

¿Necesitamos geometría en casa?
El reto que nos planteamos en este proyecto consiste en crear una empresa de multiservicios para el hogar y elaborar el informe técnico necesario con el que conseguir el contrato para reformar una de las viviendas más codiciadas de nuestra ciudad. Con el desarrollo de este proyecto, centrado en el bloque de Geometría, aprenderemos a calcular longitudes, superficies y volúmenes del mundo físico, a la vez que descubriremos y conoceremos algunas aplicaciones usuales dentro de este campo como pueden ser el teorema de Pitágoras, entre otras.

ARTEmáticaMENTE
Este REA vincula la educación artística con el aprendizaje de la geometría. Mediante el análisis de su entorno y de diversas obras artísticas, se pretende que el alumnado comprenda y reflexione, de manera experimental, algunos conceptos geométricos y finalmente cree sus propias composiciones artísticas.

Evento's Solutions, servicios integrales (ESSI)
Este proyecto tiene como principal objetivo crear una empresa dedicada a la gestión integral de eventos de cualquier tipo, para lo cual habrá que resolver distintas tareas relacionadas con:
- La elección del salón de celebraciones y distribución del mismo.
- La compra de material para el catering.
- El diseño de anuncios publicitarios y oferta promocional de lanzamiento.
- Al terminar habrá que presentar y difundir todo trabajo en un espacio virtual.



























