Buscador global
Mostrando del 41 al 50 de 117 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Alfabetización mediática
Gestión de la información y acceso a contenidos apropiados
Trabajamos la búsqueda y filtrado de la información, además de analizar su veracidad y saber protegerse frente a los riesgos de los contenidos inapropiados.
6 consejos para educar en el buen uso de internet
Internet, las redes sociales, y la tecnología es el día a día de menores y adolescentes pero ¿saben hacer un uso positivo y seguro de los mismos? Desde #ParaPiensaConéctate se dan 6 tips para que las familias aprendan a educar a sus hijos e hijas en el buen uso de internet.
Pensar antes de sextear
Campaña de sensibilización sobre los riesgos derivados de la práctica del sexting. Consejos, animaciones.
Guía de mediación parental para el disfrute saludable de videojuegos
Esta guía explora los aspectos más relevantes de los videojuegos y aporta criterios y herramientas para la labor de mediación y el disfrute saludable de los mismos.
Conocimientos y habilidades en el ámbito de las TIC
Documento que incorpora un modelo de contenidos para proporcionar a las administraciones educativas para los currículos relacionados con las TIC y la privacidad y seguridad en Internet.
Alfabetización mediática – INCIBE Menores
Actividades dinámicas para aprender a reconocer fake news, entender el fenómeno de las cámaras de eco, y los sesgos en Internet y las redes sociales.
Guía para el profesorado. Uso responsable y seguro de las TIC en alumnado con trastorno del espectro del autismo
Esta guía se dirige a profesionales del ámbito educativo que atienden a alumnado con trastorno del espectro del autismo, mostrando los diferentes escenarios de manejo de tecnología y cuáles son los beneficios y los riesgos de su uso por parte de este estudiantado.
Ciudadanía e identidad digital
Libro en el que se abordan temas como los derechos y deberes en la Red, así como la forma de proteger a jóvenes y adultos de los peligros que puede llegar a tener. Además, se proporcionan numerosas actividades prácticas para ser llevadas a cabo tanto en la familia como en la escuela.
Guía para el alumnado. Uso responsable y seguro de las TIC en alumnado con trastorno del espectro del autismo
Esta guía pretende orientar y proporcionar información práctica a alumnado con trastorno del espectro del autismo sobre el manejo de internet, las redes sociales y cuestiones como la ciberseguridad.
Huella digital. Información para estudiantes
Casi la mitad de las empresas de selección de personal buscan información sobre los posibles candidatos/as en las redes sociales.