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Mostrando del 151 al 160 de 182 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 6º E.P.

Aplasta al Coronavirus
En este applet se practica la identificación de las coordenadas cartesianas (abscisa y ordenada) en el plano. Se indica un punto y se tiene que identificar realizando un recuero de aciertos y errores mediante una simulación de juego para aplastar un virus.

Cadenas y medallas
El applet presenta un juego por parejas vinculado a una red de medallas (rectángulo 5x3) unidas por cadenas. Por turnos, los jugadores han de romper cadenas, de manera que te quedas con las medallas que queden desligadas. Gana quien acumule más medallas.

Concepto enteros (Más-Menos)
El applet puede usarse durante la introducción al concepto de número entero (positivo y negativo). Aparecen los números del -10 al 10, su representación con fichas positivas y negativas, en la recta numérica y un listado de frases de aplicación del número en situaciones reales.

Circuitos eléctricos y magnetismo
El manejo de la energía eléctrica, a través de los circuitos eléctricos, ha permitido que el hombre haya llevado a cabo una evolución tanto industrial como doméstica muy importante. Hemos sido capaces de transportar esta energía a la mayoría de los rincones, donde transformándola, hemos podido disfrutar de otras energías que hoy en día se han convertido en fundamentales, como la luz. Hoy en día, los circuitos están incluidos en la mayoría de los dispositivos electrónicos y pueden ser realmente completos y complejos. Este itinerario nos ofrece un viaje que comienza con la definición y componentes de un circuito eléctrico, para continuar con los tipos de circuitos que podemos encontrar y termina adentrándonos en el magnetismo y el electromagnetismo, una fuerza increíble con la que poder mover y atraer objetos sin contacto y que gracias a la electricidad podemos manejar a nuestro antojo, activándola o desactivándola según nos convenga.

Concepto enteros (Submarino-Avión)
El applet presenta una imagen costera, donde se recoge un barco que representa el equivalente al 0 de la recta numérica por estar al nivel del mar, un submarino donde se da la información de los metros bajo el nivel del mar por donde está y un avión donde también se presenta la altura por donde va volando en metros. El recurso genera diferentes situaciones de estos elementos cada vez que se pulsa en el botón de cambiar. Lo que genera diferentes situaciones para trabajar el concepto de número entero asociado a estas situaciones.

Concepto enteros (Ascensor)
Applet que presenta una situación de un edificio con planta baja y plantas por encima y por debajo de esta, y un ascensor, que sirve como fenómeno para introducir los números enteros, a través de varias preguntas autocorregibles vinculadas a la situación del ascensor en el edificio y a su movimiento.

Compra con euros (I)
El applet presenta la simulación de la compra de un objeto donde se presenta a la persona usuaria el precio del objeto y con qué dinero pagó, y se solicita al usuario el cambio que debe darse a partir del manejo de billetes y monedas de euro. El dinero debe arrastrarse a una bandeja donde se va sumando automáticamente la cantidad presentada. Presenta además retroalimentación si el dato solicitado es correcto o no.

Número figura 2
El applet presenta cinco polígonos y cuatro pistas con enunciados lógicas que asocian alguno de los números del 1 al 5 con los polígonos. El objetivo del applet es hacer uso de esas pistas para hacer corresponder cada número con cada polígono de tal forma que se cumplan todas las pistas dadas.

Operaciones con enteros
Applet de GeoGebra para practicar las operaciones con números enteros.




























