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Mostrando del 141 al 150 de 201 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 6º E.P.

Reparto equitativo 3 (División decimal)
El applet presenta una hucha que hay que abrir y aparece una cantidad en monedas (euros y céntimos) que hay que repartir de forma que se obtenga la misma cantidad de dinero para una serie de personas. El applet permite intercambiar monedas de 1 euro por monedas de 10 céntimos, y monedas de 10 céntimos por 1 céntimo para favorecer el reparto si se considera necesario. El propio applet ofrece autocorrección.

La energía (II)
La energía (II) es un itinerario de cuatro recursos que abordan contenidos y tareas sobre el concepto de energía, los criterios que utilizamos para la clasificación de sus tipos y fuentes y el análisis de las implicaciones que tiene el consumo de las mismas en la vida diaria para el cuidado del planeta, haciendo referencia a los ODS de la Agenda 2030. El alumno desarrollará sus competencias, relacionando, analizando, evaluando y generando sus propias ideas y conocimientos, desde un sentido crítico. Cada recurso facilita una lista de chequeo para la autoevaluación que orientará al alumnado y al docente de los logros.

Giro Figura
Se presenta el giro de una figura plana que representa la letra F, sobre una cuadrícula, donde con un deslizador se puede modificar la amplitud de giro y donde también se muestra el centro de giro indicado con un punto rojo denominado O. Es un recurso ideal para explorar el giro o rotación de figuras planas y donde se puede ver de forma sencilla que al realizarse un giro, la figura cambia de posición y orientación, pero no se deforma: mantiene la longitud de sus lados y su área.

Mínimo común múltiplo (m.c.m.) y saltos.
Se presenta un recurso donde hay dos animales que simulan saltos y dependiendo del tamaño de éstos pueden coincidir o no para el estudio de los múltiplos menores de un número.

Cálculo mental 41 (el triple)
Juego de dos jugadores, que por turnos tiran dos dados y deben sumar los puntos obtenidos, calcular el triple de dichos puntos y señalar en el cuadro dicha cantidad con una ficha de su color. Gana el jugador que consiga poner 15 fichas de su color antes.

númerofigura 3
Se presenta un recurso donde a través de un juego para relacionar los 5 primeros números con los sólidos arquimedianos se trabaja la identificación de estos sólidos. Se deben de leer y seguir las premisas que se muestran en el texto del applet, y que recogen ciertas características de estas figuras tridimensionales. Se ha de advertir que los números se deben colocar centrados en las caras principales, para que el recurso presente la retroalimentación de la respuesta correcta.

Animales invertebrados
Este itinerario consta de seis recursos. En ellos se estudian los animales que carecen de columna vertebral, lo que representa más del 90% de las especies animales. En el primero, se profundiza en las esponjas o poríferos, sus características generales y reproducción. En el segundo, dedicado a los celentéreos, se establecen las semejanzas y diferencias entre medusas y pólipos. A continuación, nos centramos en analizar a los denominados gusanos. De estos invertebrados de cuerpo alargado y blando, se presentan sus características generales, así como se profundiza en sus dos subgrupos: acuáticos y terrestres. Dentro del grupo más numeroso de invertebrados, los moluscos, se abordan las especificidades que lo definen, al tiempo que se presentan características y particularidades. De los equinodermos, se aprende más sobre sus dos máximos exponentes: equinoideos (erizos de mar) y asteroides (estrellas de mar). Por último, de los artrópodos, además de ofrecer una visión general, nos adentraremos en los cuatro principales subgrupos: crustáceos, arácnidos, miriópodos e insectos.

Caras del cubo
El applet muestra el desarrollo de un dado con forma de cubo y que tiene sus seis caras vacías. El objetivo es completar los puntos que ha de haber en cada cara para que se cumpla la condición de que las caras opuestas del dado sumen siete puntos.

Máximo Común Divisor (Recipientes)
Se simula un problema de la vida cotidiana cuya solución se presenta utilizando el MCD de dos números.

Divisor (concepto)
El applet contiene dos deslizadores. En uno de ellos se puede elegir un número cualquiera entre el 4 y el 60. Una vez seleccionado dicho número, el applet presenta un nuevo deslizador. El movimiento de este deslizador va mostrando diferentes parejas de divisores del número escogido, con una representación en disposición rectangular vinculada a la pareja de divisores mostrada, así como el listado completo de divisores.



























