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Mostrando del 131 al 140 de 201 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 6º E.P.

El juego decimal
El applet presenta un reto a modo de juego sobre cómo ir de una casilla de salida a otra de meta con la opción de poder elegir diferentes caminos donde para pasar de una casilla a otra es necesario realizar multiplicación de números racionales como 2,5; 0,2; 5; 10; 2; 0,4; 0,5; 0,1 o 0,25. El reto presenta además otras condiciones, como que el número de meta debe de ser uno determinado y hay una casilla por la que se puede pasar más de una vez. Además una vez que se seleccione el camino, el propio applet realiza la operación.

Simetrías polígonos
Applet en el que se presentan los ejes de simetrías de polígonos regulares de 3, 4, 5, 6 y 8 lados.

Los ecosistemas
Este itinerario es un acercamiento al maravilloso y asombroso mundo de los ecosistemas, donde encontramos, por simple que este parezca, una multitud de seres vivos conviviendo y relacionándose para mantener un equilibrio y permitir la supervivencia de las distintas especies que allí se encuentran. El itinerario comienza con la definición y características de los ecosistemas y nos guía a través de cinco recursos, desarrollando los componentes de un ecosistema, la forma de alimentarse de los seres vivos que se lleva cabo en él, las distintas relaciones que existen y finalmente los tipos de ecosistemas, de manera que harán que conozcamos mejor qué es y cómo funciona un ecosistema.

Pirámide operacional
El applet presenta situaciones donde hay una pirámide de cuatro niveles conformada por diferente bloques, donde cada número del bloque se obtiene sumando los dos números de los bloques de nivel inferior que lo sujetan. Hay tres niveles de dificultad según la magnitud de los números.

Regletas Cuisenaire (Divisores)
Este applet es un recurso para trabajar los divisores de los diez primeros números a través del uso de las Regletas de Cuisenaire.

Razón en la fracción
El applet presenta una serie de círculos dispuestos en filas y columnas de forma cuadrada (se pueden realizar como máximo 10 filas o columnas) de los cuales se puede realizar una selección parcial, y a partir de dicha selección aparece la referencia de dicha selección en relación al total en forma de fracción, la razón dada, su expresión decimal y su expresión porcentual. La persona usuaria sólo selecciona el número de círculos totales y parciales que se quieran señalar.

Traslacion-perro
Se presenta la traslación o desplazamiento de una imagen, en este caso la de un perro. Es un recurso ideal para explorar este movimiento rígido de figuras planas y donde se puede ver de forma sencilla que al realizarse una traslación, necesitamos fijar una dirección y una distancia elementos que están presentes en el applet mediante la flecha y el deslizador. Además de que la figura al desplazarse cambia de posición, pero no de orientación ni se deforma.

Ruleta
Se presenta un recurso para simular una ruleta donde la persona usuaria puede elegir el número de partes en las que se puede dividir. Este hecho va a variar el cálculo de las probabilidades de los sucesos aleatorios que se generen, cuantas más partes tenga la ruleta más baja será la probabilidad de que salga una de sus partes en el lanzamiento de la ruleta.

La luz y la electricidad
Si pensamos en los descubrimientos que han permitido el desarrollo tanto industrial, como tecnológico, deberíamos tener muy en cuenta el descubrimiento de la electricidad y uno de sus usos más habituales y útiles, que es su transformación en la luz. Este itinerario nos ofrece un viaje que comienza con la definición y características de la luz y los fenómenos que se relacionan con ella, para continuar con el concepto de electricidad, nos transporta a través de las cargas eléctricas de los cuerpos y de la corriente eléctrica y termina con el tratamiento apropiado que se debe hacer de la electricidad desde un punto de vista ecológico y sensato, ya que su producción, por ahora, conlleva un gasto importante de recursos energéticos.

Laberinto con enteros
El applet presenta un juego para trabajar por parejas, dos grupos, etc. que consiste en la presentación de una tirada de dos dados, y se debe realizar una suma o resta según convenga de las caras obtenidas porque el objetivo es alcanzar el mayor número de resultados de una serie de números dados por el propio applet. El recurso se autocorrige y va marcando el número alcanzado en cada turno.



























