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Mostrando del 131 al 140 de 182 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 6º E.P.
Cálculo mental 41 (el triple)
Juego de dos jugadores, que por turnos tiran dos dados y deben sumar los puntos obtenidos, calcular el triple de dichos puntos y señalar en el cuadro dicha cantidad con una ficha de su color. Gana el jugador que consiga poner 15 fichas de su color antes.
númerofigura 3
Se presenta un recurso donde a través de un juego para relacionar los 5 primeros números con los sólidos arquimedianos se trabaja la identificación de estos sólidos. Se deben de leer y seguir las premisas que se muestran en el texto del applet, y que recogen ciertas características de estas figuras tridimensionales. Se ha de advertir que los números se deben colocar centrados en las caras principales, para que el recurso presente la retroalimentación de la respuesta correcta.
Animales invertebrados
Este itinerario consta de seis recursos. En ellos se estudian los animales que carecen de columna vertebral, lo que representa más del 90% de las especies animales. En el primero, se profundiza en las esponjas o poríferos, sus características generales y reproducción. En el segundo, dedicado a los celentéreos, se establecen las semejanzas y diferencias entre medusas y pólipos. A continuación, nos centramos en analizar a los denominados gusanos. De estos invertebrados de cuerpo alargado y blando, se presentan sus características generales, así como se profundiza en sus dos subgrupos: acuáticos y terrestres. Dentro del grupo más numeroso de invertebrados, los moluscos, se abordan las especificidades que lo definen, al tiempo que se presentan características y particularidades. De los equinodermos, se aprende más sobre sus dos máximos exponentes: equinoideos (erizos de mar) y asteroides (estrellas de mar). Por último, de los artrópodos, además de ofrecer una visión general, nos adentraremos en los cuatro principales subgrupos: crustáceos, arácnidos, miriópodos e insectos.
Máximo Común Divisor (Recipientes)
Se simula un problema de la vida cotidiana cuya solución se presenta utilizando el MCD de dos números.
Caras del cubo
El applet muestra el desarrollo de un dado con forma de cubo y que tiene sus seis caras vacías. El objetivo es completar los puntos que ha de haber en cada cara para que se cumpla la condición de que las caras opuestas del dado sumen siete puntos.
Valor absoluto en la recta numérica
El applet presenta la recta real sobre la que se sitúa en el origen una casa y una niña en cualquier otro lugar de la recta y se calcula la distancia a la que está de casa arrastrando la niña a su hogar. Es un recurso para iniciarse en el concepto de valor absoluto de un número a partir del cálculo de distancias en la recta real.
Divisor (concepto)
El applet contiene dos deslizadores. En uno de ellos se puede elegir un número cualquiera entre el 4 y el 60. Una vez seleccionado dicho número, el applet presenta un nuevo deslizador. El movimiento de este deslizador va mostrando diferentes parejas de divisores del número escogido, con una representación en disposición rectangular vinculada a la pareja de divisores mostrada, así como el listado completo de divisores.
EPV3.04Giro
Se presenta el giro de una señal de stop, donde con un deslizador se puede modificar la amplitud de giro que se señala con el trazo superpuesto a un círculo y donde también se muestra el centro de giro, marcado como el centro del círculo que se traza con la amplitud del ángulo. Es un recurso ideal para explorar el giro o rotación de figuras planas.
Longitud Circunf. y Pi
El applet presenta una circunferencia con el diámetro marcado y un deslizador para optar la longitud del radio, que puede ser de 1 a 3. Una vez que se le da al botón de "ver" se desliza un punto por el diámetro y otro por la circunferencia, de tal modo que cuando el punto de la circunferencia recorre la distancia equivalente al diámetro se marca de otro color una nueva distancia y aparece esta misma en un segmento fuera de la circunferencia. Así consecutivamente para ver la relación entre la longitud de la circunferencia y su diámetro que es el número Pi.
Coordenadas cartesianas
El applet presenta la representación del sistema de coordenadas cartesiano, en el que se presenta un punto marcado en rojo que se puede desplazar por todo el plano, presentando las coordenadas correspondientes, tanto la abscisa (x) como la ordenada (y), en un recuadro cada vez que se modifica el punto. Además presenta también la nomenclatura de la división por cuadrantes, con las características que deben presentar los puntos de dicho cuadrante (el signo de sus correspondientes coordenadas). Realmente es un recurso muy bueno para presentar el contenido de este sistema de representación como apoyo a las explicaciones de la persona docente.