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Mostrando del 121 al 130 de 182 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: 6º E.P.
Los ecosistemas
Este itinerario es un acercamiento al maravilloso y asombroso mundo de los ecosistemas, donde encontramos, por simple que este parezca, una multitud de seres vivos conviviendo y relacionándose para mantener un equilibrio y permitir la supervivencia de las distintas especies que allí se encuentran. El itinerario comienza con la definición y características de los ecosistemas y nos guía a través de cinco recursos, desarrollando los componentes de un ecosistema, la forma de alimentarse de los seres vivos que se lleva cabo en él, las distintas relaciones que existen y finalmente los tipos de ecosistemas, de manera que harán que conozcamos mejor qué es y cómo funciona un ecosistema.
Regletas Cuisenaire (Divisores)
Este applet es un recurso para trabajar los divisores de los diez primeros números a través del uso de las Regletas de Cuisenaire.
Traslacion-perro
Se presenta la traslación o desplazamiento de una imagen, en este caso la de un perro. Es un recurso ideal para explorar este movimiento rígido de figuras planas y donde se puede ver de forma sencilla que al realizarse una traslación, necesitamos fijar una dirección y una distancia elementos que están presentes en el applet mediante la flecha y el deslizador. Además de que la figura al desplazarse cambia de posición, pero no de orientación ni se deforma.
Razón en la fracción
El applet presenta una serie de círculos dispuestos en filas y columnas de forma cuadrada (se pueden realizar como máximo 10 filas o columnas) de los cuales se puede realizar una selección parcial, y a partir de dicha selección aparece la referencia de dicha selección en relación al total en forma de fracción, la razón dada, su expresión decimal y su expresión porcentual. La persona usuaria sólo selecciona el número de círculos totales y parciales que se quieran señalar.
Ruleta
Se presenta un recurso para simular una ruleta donde la persona usuaria puede elegir el número de partes en las que se puede dividir. Este hecho va a variar el cálculo de las probabilidades de los sucesos aleatorios que se generen, cuantas más partes tenga la ruleta más baja será la probabilidad de que salga una de sus partes en el lanzamiento de la ruleta.
La luz y la electricidad
Si pensamos en los descubrimientos que han permitido el desarrollo tanto industrial, como tecnológico, deberíamos tener muy en cuenta el descubrimiento de la electricidad y uno de sus usos más habituales y útiles, que es su transformación en la luz. Este itinerario nos ofrece un viaje que comienza con la definición y características de la luz y los fenómenos que se relacionan con ella, para continuar con el concepto de electricidad, nos transporta a través de las cargas eléctricas de los cuerpos y de la corriente eléctrica y termina con el tratamiento apropiado que se debe hacer de la electricidad desde un punto de vista ecológico y sensato, ya que su producción, por ahora, conlleva un gasto importante de recursos energéticos.
Reparto equitativo 3 (División decimal)
El applet presenta una hucha que hay que abrir y aparece una cantidad en monedas (euros y céntimos) que hay que repartir de forma que se obtenga la misma cantidad de dinero para una serie de personas. El applet permite intercambiar monedas de 1 euro por monedas de 10 céntimos, y monedas de 10 céntimos por 1 céntimo para favorecer el reparto si se considera necesario. El propio applet ofrece autocorrección.
Laberinto con enteros
El applet presenta un juego para trabajar por parejas, dos grupos, etc. que consiste en la presentación de una tirada de dos dados, y se debe realizar una suma o resta según convenga de las caras obtenidas porque el objetivo es alcanzar el mayor número de resultados de una serie de números dados por el propio applet. El recurso se autocorrige y va marcando el número alcanzado en cada turno.
La energía (II)
La energía (II) es un itinerario de cuatro recursos que abordan contenidos y tareas sobre el concepto de energía, los criterios que utilizamos para la clasificación de sus tipos y fuentes y el análisis de las implicaciones que tiene el consumo de las mismas en la vida diaria para el cuidado del planeta, haciendo referencia a los ODS de la Agenda 2030. El alumno desarrollará sus competencias, relacionando, analizando, evaluando y generando sus propias ideas y conocimientos, desde un sentido crítico. Cada recurso facilita una lista de chequeo para la autoevaluación que orientará al alumnado y al docente de los logros.
Giro Figura
Se presenta el giro de una figura plana que representa la letra F, sobre una cuadrícula, donde con un deslizador se puede modificar la amplitud de giro y donde también se muestra el centro de giro indicado con un punto rojo denominado O. Es un recurso ideal para explorar el giro o rotación de figuras planas y donde se puede ver de forma sencilla que al realizarse un giro, la figura cambia de posición y orientación, pero no se deforma: mantiene la longitud de sus lados y su área.